Vox denuncia la ocupación de un suelo privado para una verbena

C.M.
-

El concejal Fernando Martínez Acitores asegura que la parcela es propiedad de una junta de compensación a la que no se pidió permiso. " Parece un tema muy grave", afirmó

Imagen de una verbena de las pasadas fiestas de San Pedro. - Foto: Christian Castrillo

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha vuelto a denunciar lo que considera una «okupación» de una propiedad privada para la celebración de una verbena durante las fiestas de San Pedro y San Pablo. 

Fue la verbena que se celebró en el barrio San Pedro de la Fuente. En primer lugar iba a desarrollarse en la plaza de la Cecina, pero se trasladó a un solar cercano junto al colegio por no cumplir los requisitos del plan de emergencia. Pero el suelo, según el PGOU, tiene uso privado y el Ayuntamiento no solicitó ninguna autorización a sus propietarios ni tampoco les compensó por emplazar ahí la verbena, según aseguró el concejal.

"Es un tema muy grave que vuelve a evidenciar la mala gestión del Equipo de Gobierno que dirige Daniel de la Rosa. Prefiere primar lo electoralista por delante de la legalidad, ya que cancelar una verbena repercutiría negativamente en su imagen", afirmó, al tiempo que ironizó que por esa regla de tres cualquier persona privada podría haber celebrado una fiesta en este emplazamiento.