Iceta defiende restaurar las vidrieras de los Condestables

B.D.
-

El ministro de Cultura asegura en el Congreso que este proyecto culmina la rehabilitación de la Catedral de Burgos

Iceta defiende la importancia de la restauración de las vidrieras de los Condestables. - Foto: Patricia

La implicación, el interés y la complicidad que ha mostrado desde el primer momento el ministro de Cultura, Miquel Iceta, con el proyecto de restauración de las vidrieras de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos volvió a quedar de manifiesto durante su comparecencia  para defender las cuentas de su Ministerio en el debate de los PGE para 2023 en el Congreso de los Diputados.
Iceta, que en su comparecencia apuntó que los Presupuestos Generales no se hacen para «350 diputados, sino para el conjunto de la ciudadanía», y afirmó que la cultura «no empieza ni acaba en Madrid ni en Barcelona», quiso subrayar la recuperación de las vidrieras de los Condestables como uno de los proyectos importantes de su departamento. A ello, añadió ante los parlamentarios de la Cámara Baja el hecho de que la aprobación de esta actuación haya coincidido con los actos conmemorativos de los 800 años del templo. «La Catedral de Burgos está magnífica, lo saben bien los vecinos de la ciudad pero invito a todo el mundo a visitarla», declaró desde la tribuna.

Además, el dirigente socialista subrayó que para redondear la mejora que se ha realizado al edificio quedaba por aprobar desde el punto de vista presupuestario una partida para recuperar los vitrales que fueron dañados por las bombas de los ejércitos napoleónicos, de ahí que el Ministerio de Cultura cogiera el 'guante' lanzado desde la Fundación VIIICentenario y acordara costear esa intervención. «Queríamos culminar un proceso que ha hecho de la Catedral de Burgos una verdadera joya de la que todos tenemos el orgullo de poder exhibir y también la oportunidad de poder disfrutar», recalcó. En los Presupuestos del Estado se ha incluido una partida de 850.000 euros para recuperar esta obra artística.