La Navidad más innovadora

B.D.
-

Un grupo de niños y adolescentes, dotados de gafas de realidad virtual, participan en el descubrimiento del metaverso de una manera divertida y didáctica en la Casa del Cordón

La actividad se realizó en el centro ‘All in One’ que CaixaBank tiene en la Casa del Cordón. - Foto: Luis López Araico

La Navidad es una época perfecta para disfrutar del tiempo en familia y crear inolvidables recuerdos junto a los más pequeños. Hay multitud de planes que se pueden hacer con ellos y sin duda Burgos ofrece un amplio abanico de oportunidades. Entre estas, y para que los burgaleses puedan disfrutar de las fiestas navideñas de una forma diferente, CaixaBank ha preparado una actividad especial en el metaverso (realidad virtual) para los niños y no tan chicos. Esta propuesta innovadora se llevó a cabo este jueves en el centro 'All in One' que la entidad tiene en la Casa del Cordón, a la que a lo largo de la mañana se acercó un nutrido grupo de niños y adolescentes acompañados de sus padres.

Así, los menores que accedieron a las instalaciones de la calle Santander pudieron aventurarse en el universo virtual y realizar diversos juegos que la entidad bancaria programó para vivir una Navidad «memorable». 

La experiencia, que encantó a todos, consistió en un recorrido en el que los participantes pudieron interactuar con elementos navideños virtuales, además de lanzar bolas de nieve, saltar obstáculos y encontrar objetos, hasta llegar a una última fase consistente en dejar un regalo virtual al pie del llamado 'El Árbol de los Sueños', en homenaje a la iniciativa del mismo nombre que CaixaBank impulsa cada año para que niños en situación de vulnerabilidad también tengan su regalo de Navidad. De esta forma, los más pequeños tuvieron la oportunidad de descubrir el metaverso de una manera divertida y, a su vez, didáctica y participar en una iniciativa solidaria con los más necesitados.

La edición de 2022 es la quinta para 'El Árbol de los Sueños' y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios. Desde la primera edición en 2018, con esta campaña se ha logrado ayudar a cumplir los  deseos de cerca de 100.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

La creación de un metaverso navideño se ha enmarcado en la programación de experiencias que durante estas fechas se están ofreciendo a los clientes de la entidad en los cinco centros 'All in One' de Burgos, Barcelona, Madrid, Valencia e Ibiza, y que cuentan con una llamativa decoración navideña que combina diseño y tecnología. Entre las diferentes actividades previstas, la semana pasada, un Paje Real estuvo durante unas horas en la Casa del Cordón recogiendo las cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, la entidad llevará a cabo un 'CaixaBank Talks' con los Reyes Magos el próximo 4 de enero a las 17:30 horas, que se celebrará de manera presencial en 'All in One Madrid' y se retransmitirá en streaming para todos los clientes y empleados.

La iniciativa forma parte de todas las acciones de experimentación que desde la entidad financiera se están pilotando en el metaverso con el objetivo de explorar este nuevo mundo virtual y encontrar oportunidades que permitan ofrecer experiencias enriquecedoras a los clientes en nuevos canales.