La obra del Parque Tecnológico interesa a 14 constructoras

L.M.
-

La Junta presupuestó en 23 millones de euros (sin IVA) la conclusión de la urbanización de la primera fase del complejo, que deberá estar terminada en 24 meses una vez se adjudique el contrato

La obra del Parque Tecnológico interesa a 14 constructoras - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Una obra de la envergadura de la del Parque Tecnológico, con un presupuesto base de licitación de 23 millones de euros (sin IVA) no podía pasar desapercibida para las grandes constructoras. Tras el periodo de presentación de ofertas, que concluyó el pasado viernes 6 de mayo, la Junta ha recibido hasta 14 sobres con distintos presupuestos y proyectos técnicos.

Con todos ellos ya presentes en el seno de la administración regional, el siguiente paso será la apertura de las plicas. Cada empresa o unión temporal de compañías ha presentado tres estudios distintos: uno con la documentación administrativa, otro con la relativa a los criterios cuya cuantificación dependan de un juicio de valor y otro cuya cuantificación se evalúe de forma automática o mediante fórmulas.

De los 100 puntos que se concederán como máximo, la ponderación atribuida a los criterios económicos -ofertas más ventajosas- será del 60%, mientras que el 40% irá a la propuesta con el mejor valor técnico.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)