La Diputación apoya a la Fundación Atapuerca con 60.100 euros

G.G.U.
-

La institución que gestiona las visitas al yacimiento ampliará su sede en Ibeas y trabaja en «nuevos proyectos», entre los que se incluye la renovación de codirectores. El ente provincial aporta 60.100 euros

La Diputación apoya a la Fundación Atapuerca con 60.100 euros - Foto: Valdivielso

Los presidentes de la Diputación y de la Fundación Atapuerca, César Rico y Antonio Miguel Méndez, respectivamente, han formalizado el acuerdo mediante el que la institución provincial aporta 60.100 euros a la entidad que gestiona las visitas a los yacimientos (entre otras cosas) y renueva así su colaboración con la fundación y el plan de crecimiento en el que están inmersos. «Hablamos de crecimiento físico, con la ampliación en Ibeas tras la compra de tres inmuebles anexos, pero también de proyectos y de otras ideas de futuro», señaló Méndez.
La Diputación de Burgos es patrona de la Fundación Atapuerca desde el principio, algo que Rico subrayó para destacar que «nos permite participar en un proyecto que es patrimonio de la humanidad, que es referente mundial y que, gracias a un trabajo científico de muy alto nivel, ha permitido que la provincia se conozca en todo el mundo».

(Más información, mañana viernes en la edición de Diario de Burgos)