Dos personas arrestadas por quebrantar una orden judicial

DB
-

Se trata de dos varones de veintitrés y cincuenta y dos años, detenidos por sendos delitos de quebrantamiento de condena

Dos personas arrestadas por quebrantar una orden judicial - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a dos varones de veintitrés y cincuenta y dos años, por sendos delitos de quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves 21 de julio cuando sobre la 18:00 horas agentes de la Policía Local responde a un aviso, en el que se informa de un conflicto entre empleados de una empresa de mudanzas en la Barriada Juan XXIII.

Llegados al lugar, y puestos al habla con el encargado de dicha empresa, son informados de que entre sus trabajadores se encuentra una persona que tiene una orden de alejamiento en vigor contra su madre, que vive en el mismo bloque de viviendas en el que están realizando una mudanza, siendo conocedor de la situación.

Mientras realizan gestiones a través del operador de sala de comunicaciones, los agentes de la Policía Local se entrevistan con la mujer que tiene activa la orden de alejamiento que, al escuchar la discusión entre los trabajadores, ha reconocido a su hijo.

Tras verificar que la orden, activa y en vigor, le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su madre, los agentes proceden a informar y detener a G.E.V.C. de veintitrés años por un presunto delito de quebrantamiento de condena dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria.

El segundo detenido tuvo lugar en la Plaza de Vega, veinte minutos antes de las diez de la noche del viernes 22 de julio, cuando agentes de la Policía Local acuden al cajero de una entidad bancaria donde, según ficha del 112, se encuentra en su interior un varón consumiendo sustancias estupefacientes y generando molestias.

Mientras se procede a la identificación, salta una alerta en el sistema informático de la Policía Local en el que se refleja una reclamación de un Juzgado de lo Penal de Algeciras por un quebranto de condena y en el que se solicita la detención de esta persona.

Informado de la incidencia, R.B.Q. de cincuenta y dos procede a ser detenido en función de esta orden, por un presunto delito de quebranto de condena.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos, Algeciras, Soria