3,7 millones para impulsar la comunidad energética de Medina

R.E.M.
-

El Gobierno apoya así el proyecto más importante del país de estas características y comenzará a ejecutarse a finales de este mismo año

3,7 millones para impulsar la comunidad energética de Medina - Foto: Patricia González

El Gobierno impulsará con 3,7 millones la comunidad energética de Medina de Pomar. Se tratará del proyecto más grande de España de estas características, el único de Castilla y León, que se prevé que comience a ejecutarse a finales de este año y se completará en 14 meses, tal y como ha asegurado Isaac Angulo, alcalde de la localidad. 

"Las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez está con esta provincia, está a desbloquear la inacción de ocho años del Partido Popular", ha asegurado Esther Peña, en referencia a los 230 millones que han llegado a la provincia en la última semana para la mejora de la AP-1, el desbloqueo de la A-11 o el AVE a Vitoria.

En ese sentido, Peña ha destacado que además de infraestructuras, la formación también está para "innovar" con su apoyo a iniciativas como las comunidades energéticas. "Medina va a marcar el camino hacia la integración de las energías renovables en la economía local en el desarrollo de sus servicios municipales y en el consumo eléctrico de sus vecinos", ha asegurado.