Detenido por agredir a un médico del José Luis Santamaría

DB
-

El presunto agresor, de 28 años, reaccionó de forma violenta cuando el facultativo le informó que debía portar la mascarilla en el interior del centro de salud de Casa la Vega

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional en un centro sanitario.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de junio en Burgos a un varón de 28 años por un presunto delito de atentado tras agredir a un médico del centro de salud José Luis Santamaría. 

El joven se encontraba en el interior del mencionado centro de salud sin la mascarilla, motivo por el que el facultativo le recordó la obligatoriedad de su uso. El hombre reaccionó de forma violenta ignorando su recomendación y cuestionando la indicación del médico como si se tratara de un acto arbitrario.

De igual manera le manifestó textualmente "quién eres tú para mandarme a mí", al tiempo que le zarandeaba y empujaba, por lo que el facultativo, para evitar que la agresión se tornara más violenta, optó por salir del centro médico y llamar al 091 solicitando la presencia de la Policía Nacional.

Una vez que los agentes se entrevistaron con ambas partes y, dado que el presunto agresor, que seguía sin mascarilla a pesar de encontrarse en el interior del centro de salud, admitió tanto la discusión como haber golpeado al facultativo, se procedió a su detención por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, siendo informado en el lugar de los motivos del arresto, así como de sus derechos de acuerdo a la legislación vigente.