Premio a las ilustraciones de Marina Velasco y Jorge Tudanca

S.F.L.
-

La programación navideña de Briviesca incluye también un concurso de decoración de coronas y el plazo para entregar los trabajos finaliza hoy

A la izquierda, la ilustración ganadora de Marina Velasco; a la derecha, el diseño con el que Jorge Tudanca ha conseguido el accésit.

Marina Velasco Marta ha conseguido el primer premio del VI Concurso de Ilustraciones de Briviesca, dotado en 500 euros, con la obra La Venus de Virovesca, que ocupará la portada del texto De Virovesca a Milo, el trabajo ganador de José Luis Bragado García en el Concurso de Relatos Cortos. La creación de Jorge Tudanca García, titulada Adderbaal contempló como Atia y Sekio se abrazaban en la espesura de la arboleda, se ubicará en las páginas centrales del texto además de llevarse un premio de 120 euros.

Todas los ilustraciones presentadas en el certamen se encuentran expuestas en la Casa de Cultura de la ciudad hasta los últimos días del año, y el relato se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento. 

La programación navideña de la ciudad incluye también un concurso de decoración de coronas y el plazo para entregar los trabajos finaliza hoy. Los interesados en participar aún están a tiempo de recoger por tres euros el adorno en el Centro Ocupacional, decorarlo con los detalles que quieran y hacer y enviar una foto del resultado final para entrar en el sorteo de un detalle navideño elaborado por los alumnos de las instalaciones. La tienda en la que ponen a la venta todos los artículos de decoración permanecerá abierta hasta el jueves solo en horario de mañana.

En la comarca. Los ayuntamientos de Poza de la Sal y Oña han lanzado la convocatoria de dos concursos con el fin de que los vecinos cooperen para que las calles de ambas localidades luzcan un espíritu navideño. En el caso de la villa salinera, se premiará a los cinco propietarios de viviendas que mejor adornen las fachadas y las entradas. En la localidad oniense, el dueño del establecimiento que luzca el escaparte más llamativo recibirá un premio de 300 euros. La fecha de inscripción ha finalizado en ambos casos.