Víctor Deco: «Quiero seguir creciendo en el Villa de Aranda»

J.A.D.C.
-

Víctor Deco, pivote esta temporada de la SD Teucro, recalará la próxima temporada en el equipo ribereño

Víctor Deco durante un partido esta temporada con la SD Teucro - Foto: Rafa Fara (Diario de Pontevedra)

El sevillano Víctor Deco defenderá los colores del Tubos Aranda Villa de Aranda la próxima temporada. Pivote «móvil» de 24 años y 1,89 metros de altura, como ha reconocido él mismo a DB, el jugador andaluz recalará en la capital ribereña al término del presente curso procedente de Teucro tras haberse producido ya en el pasado mercado invernal algún que otro acercamiento real entre ambas partes.

«Tuvimos una primera toma de contacto en Navidad para ir allí, pero no acabó saliendo porque yo tenía contrato aquí en Pontevedra», ha manifestado el propio Deco. Un escenario éste que volvió a repetirse después con el «paso de los meses», ha señalado, y que asegura no tardó demasiado en resolver porque, recalar en Aranda, enseguida lo vio «como una gran oportunidad para poder seguir creciendo». También, como un destino perfecto para dejar atrás «un año duro a todos los niveles», y al que llegará con «ganas», pero sobre todo, con la esperanza de «poder hacer cosas bonitas» en el que a partir de agosto será su nuevo hogar.

Un hogar, el Príncipe de Asturias, que no desconoce por completo al haber tenido ya «compañeros que han jugado en el club y me han dado buenas impresiones del sitio y el equipo», añade, pero del que sobre todo le ha sorprendido una cosa: su afición. «Es lo que más me llamó la atención de primeras porque, cuando he jugado allí ha sido algo que... ¡Ostras, impresiona!», relata. «Piensas ¿cómo puede ser?».

Trayectoria. Formado en las categorías base del Montequinto de Sevilla y posteriormente enrolado en el Villafranca de los Barros extremeño en la temporada 2017/2018, (club éste con el que debutaría en Primera Nacional tras haber sido capaz de hacerlo un año antes en Plata con Palma del Río), de Deco decir que pronto optaría por cambiar de aires a nivel deportivo abandonando tanto su Andalucía natal como Extremadura para probar fortuna al año siguiente en Maristas Algemesí (donde coincidiría con el ex amarillo Miguel Miralles). Un reto que le permitiría optar de nuevo a la zona alta de la tabla como ya le había sucedido con anterioridad en Villafranca, y una experiencia vital que duraría dos años antes de recalar, ya en el presente curso, en la disciplina gallega de la SD Teucro.

Precisamente del club azulón aterrizará en tierras ribereñas la próxima temporada tras acumular (por ahora), 93 goles en 26 partidos de liga. Cifra nada desdeñable al «ser yo un pivote más de estilo defensivo», y con la que ha cumplido en Pontevedra al valorar que, «con el paso de los años, me he ido sintiendo mucho mejor en ataque hasta encontrar mi sitio». Lugar que pasa ahora por ser un pivote al que le gusta moverse «más en los espacios y entre la defensa», sentencia, y con lo que buscará ayudar al Tubos Aranda a recuperar la ilusión por regresar a Asobal.