Detectan un enganche ilegal a una farola en Cortes

DB
-

En la calle Diego de Mendieta de este barrio burgalés ya se habían registrado casos similares antes

Detectan un enganche ilegal a una farola en Cortes - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local y la empresa Urbalux han detectado un punto desde el que se defraudaba fluido eléctrico de la red municipal de alumbrado público en el barrio burgalés de Cortes. El hecho fue descubierto el pasado 30 de mayo por operarios de la eléctrica, que alertaron de inmediato a los agentes. Cabe destacar que los policías ya han intervenido más veces en la misma zona, concretamente en la calle Diego de Mendieta.

En esta ocasión, el modus operandi era distinto, ya que si bien en anteriores ocasiones los defraudadores actuaban directamente sobre los cables de paso en las arquetas de registro -que fueron finalmente selladas-, esta vez habían realizado una zanja dañando las baldosas de la acera y entrando directamente por la base de una farola. Desde ahí, y utilizando unas pinzas, denominadas cocodrilos, se engancharon a dos porciones de cable libres de aislante.

El riesgo de esta práctica es muy alto, informan fuentes municipales, pudiendo incluso dejar electrificada la farola con el consiguiente riesgo de que cualquier persona que la toque sufra una descarga.

Desde la sección administrativa de la Policía Local se han puesto los hechos en conocimiento de la sección de Patrimonio Municipal para su estudio y tramitación, si procede, de acciones legales por la defraudación de fluido eléctrico y el consiguiente gasto que supone para las arcas municipales.