El Mirandés aparca la Liga y afronta la Copa

J.C.M.
-

Tras su espectacular racha en la competición liguera, el conjunto rojillos visita esta tarde al Intercity de Alicante

Raúl Navas (16) y Álex Martín (4) buscan el remate en una acción a balón parado en el partido ante la Ponferradina. - Foto: Christian Castrillo

El CD Mirandés cambia de registro, aparca la Liga y regresa a la Copa del Rey, esa competición que tantos éxitos le ha dado. Vuelve para jugar en San Juan de Alicante, frente al Intercity (19.00 horas), un equipo nuevo en la Primera Federación que está pasando dificultades en la Liga pero que quiere superar esta eliminatoria y poder enfrentarse en la siguiente a un rival de Primera División. 

El conjunto rojillo vive sus mejores momentos de la temporada. La evolución en su juego es evidente. Joseba Etxeberria ha dado con la tecla y ha conseguido el equilibrio que le faltó en el primer tercio de la Liga. Su propuesta siempre ha sido ofensiva, es decir, buscar la portería contraria. Para ello cuenta con una plantilla muy joven, dinámica y de enorme calidad. Pero le faltaba consistencia y perdía demasiados puntos, sobre todo en el tramo final.

El entrenador cambió el dibujo de su equipo, pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. A partir de ahí comenzó su crecimiento y el resto quedó en manos de futbolistas como Raúl, Gelabert, Roberto López y el resto de futbolistas de ataque que aportaron los goles. Esta mejoría se ha trasladado inmediatamente a los resultados y a la clasificación. El CD Mirandés ha pasado de estar colista de la Liga a finalizar la primera vuelta con 26 puntos, cinco por encima del descenso.

Y esa evolución debe demostrarla también en la Copa del Rey (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)