scorecardresearch

Sara Martín acaricia la medalla en la crono del Nacional

G.D.M.
-

La arandina se quedó a solo ocho segundos del tercer lugar en su primera participación absoluta. La del Movistar buscará mejorar este resultado el sábado en la prueba de ruta

Sara Martín antes de comenzar la crono en Mallorca - Foto: RFEC

A las puertas de subirse al podio. Sara Martín finalizó en la cuarta posición en la primera de las dos pruebas que disputará en los Campeonatos de España de Mallorca. La integrante del Movistar Team rozó las medallas al realizar un tiempo de 30 minutos y 57 segundos, ocho segundos por debajo de Sheyla Gutiérrez, compañera de equipo, y de Sandra Alonso, que finalmente fue bronce con el mismo tiempo y unas centésimas de diferencia.

La ciclista arandina realizó una primera parte del recorrido muy completa y al pasar por el ecuador de la prueba marchaba en tercera posición y con serias opciones de repetir el segundo puesto de la pasada campaña. La crono, con inicio y final en Cala Millor, se fue poniendo más dura con el paso de los kilómetros y fue en los metros finales donde se decidió la suerte de la ribereña, que fue la cuarta más rápida.

La victoria, de nuevo para la corredora local del UAE Team, Mavi García, con mucha solvencia y sacando casi un minuto a la segunda clasificada. En la cateogría sub-23, el triunfo fue para Idoia Eraso, del Laboral Kutxa. La navarra sucede de esta manera a Sara como Campeona de España de menores de 23 años.

Una nueva opción. Sin tiempo para lamentarse, Martín debe dejar atrás la contrarreloj individual y ponerse en modo ruta. La arandina tendrá una segunda oportunidad para subir al podio en esta modalidad, que se celebra este sábado desde las 09:35 horas. Una carrera totalmente diferente en la que la estrategia de equipo y los condicionantes son mayores.

Serán 136, 5 kilómetros de recorrido con inicio en Sant Llorenç en los que la fuga puede ser protagonista antes de llegar al circuito de Palma de Mallorca pasados los 92 kilómetros iniciales. En ese momento es donde se podrá seleccionar la carrera y la opción de Sara de estar en la pelea. 

La burgalesa fue tercera la pasada campaña en La Nucía y oro en la categoría sub-23. Con Mavi García de nuevo como gran favorita y donde el trabajo del Movistar será muy importante en las opciones de Sara Martín de subir al podio de nuevo en un Campeonato de España.