Visto bueno de Patrimonio a la remodelación del castillo

H.J.
-

El Ayuntamiento de Burgos calcula que en un mes tendrá listos todos los informes y que podría adjudicar las obras en agosto. Los trabajos se alargarán hasta 2024

Al actual acceso por la parte norte se le sumará una nueva entrada orientada hacia el sur. - Foto: Diario de Burgos

El proyecto de remodelación del castillo de Burgos ha superado el siempre difícil escollo de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Al contrario de lo que sucedió en otros casos más complejos como el de Las Llanas, en esta ocasión no ha habido contratiempos y ha obtenido luz verde para que el Ayuntamiento prosiga con el proceso de licitación.

Las obras todavía no tienen una fecha exacta de comienzo, que no será en ningún caso hasta el final del verano, pero su futuro inmediato se despeja de una forma notable una vez que han logrado los parabienes de un organismo determinante en el proceso, pues si la resolución hubiera sido negativa podría haber paralizado todo el proceso.

El Ayuntamiento respira aliviado. Ya sabía que en la ponencia técnica de Patrimonio celebrada hace unas semanas las impresiones habían sido favorables, pero faltaba el paso del expediente por la correspondiente comisión. Ahora la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, explica que la empresa adjudicataria del proyecto se encuentra en proceso de corrección de las cuestiones que han indicado servicios técnicos municipales como ingeniería industrial, vías públicas, informática, arquitectura o seguridad y emergencias.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)