Arranca la Cátedra Alberto Ibáñez

B.G.R.
-

Unas jornadas sobre patrimonio arquitectónico universiario abren el programa de estos estudios creados en honor al que fuera catedrático de la Universidad de Burgos

Arranca la Cátedra Alberto Ibáñez - Foto: Alberto Rodrigo

Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja y la Universidad de Burgos han presentado esta mañana el programa de la nueva Cátedra de Estudios Alberto Ibáñez, que comenzará la próxima semana con una jornada dedicada al patrimonio arquitectónico universitario. La iniciativa, creada en homenaje al que fuera catedrático del campus burgalés y uno de sus impulsores, nace con una "base consolidada" como es el Aula de Arte y Patrimonio que la institución académica local puso en marcha hace ya diez años.

"Es algo mucho más sólido que un aula", subrayó René Jesús Payo, vicerrector de Cultura y director de la Cátedra, quien hizo referencia a la realización de nuevas actividades prácticas, como visitas culturales, ademáas de a otros programas de formación reglada. En este sentido, aludió a los cursos anuales de historia del arte, a los de pintura y dibujo y a los monográficos, que este versarán sobre arte y poder. Las entidades impulsoras de este proyecto prevén la asistencia de 300 alumnos.