Aguas de Burgos no gana para sustos

J.M.
-

La crisis de la compañía Aura Energía no garantizaba el suministro a partir de hoy y se ha solicitado ayuda a Iberdrola ante el temor a quedarse sin energía en su sede central

Instalaciones de Aguas de Burgos en la plaza España. - Foto: Christian Castrillo

La Sociedad Aguas de Burgos no gana para sustos. El último de ellos vino al conocerse que la compañía Aura Energía, con quien la empresa municipal tiene contratado el suministro de energía en baja tensión desde el año 2018, se encuentra en una situación económica más que complicada (ante una posible quiebra) y sin posibilidad de prestar el servicio. La situación activó todas las alertas ya que el contrato con la firma catalana es el que permite que la sede central de la empresa pública de la Plaza de España, el corazón de la sociedad, disponga de energía para su actividad ordinaria. Y eso estuvo en riesgo hasta que ayer se alcanzó un acuerdo con Iberdrola para solucionar el problema, plasmado hoy con la firma de un contrato menor que estará operativo hasta que se pueda convocar un nuevo concurso.

La situación generada obligaba a actuar con extrema rapidez, ya que el suministro de energía a la sede central y a otras pequeñas instalaciones solo estaba garantizado hasta el día de hoy.

Aura Energía, empresa que actúa como comercializadora, había informado a Aguas de que los incrementos del precio de la luz que se han producido este año suponían, según fuentes de la sociedad municipal, que existiera un «riesgo imprevisto y razonable» de que no pudieran suministrar energía.
No quedaba otra alternativa que la de rescindir el contrato ya que la compañía catalana venía a exponer que no había otra opción (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)