Igea pedirá a Mañueco que aclare el escenario de pactos

SPC
-

El candidato liberal llama "tramposo" al presidente de la Junta y recuerda que la Semana Santa existía sin el PP

Francisco Igea comparece en un acto a través de un vídeo. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pedirá en el debate de esta noche al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco que aclare el escenario de pactos para las elecciones del 13F y defenderá la necesidad de un Gobierno estable que ofrece su partido.

En el tercer día del confinamiento tras dar positivo por covid, Igea ironiza en un video en su cuenta de Twiter sobre la aseveración de Pablo Casado de que Fernández Mañueco es un hombre de fiar, sobre la presencia del "Cid", en referencia a José María Aznar, en Valladolid y sobre algunas propuestas del 'popular' como que este año habrá Semana Santa. 

Respecto del debate de esta noche en TVE 1 y 24 horas, el candidato liberal invita a "pasar un buen rato" desde el salón de su casa y requiere a Fernández Mañueco que despeje el escenario de futuros pactos, si habrá acuerdo con Vox, en caso de que no consiga mayoría suficiente, o Castilla y León se encamina a unas nuevas elecciones. 

"Se necesita partido dialogante, moderno, que excluya a los populistas y asegure diálogo y un gobierno estable", sostiene Igea, lo que atribuyó a su partido, por lo que insistió en que Fernández Mañueco aclare ese horizonte tras el 13F. 

Igualmente, afea a Casado que defina al actual presidente de la Junta como "un hombre de fiar". "Hombre de fiar ... no, podía haber dicho otras características, como que era limpio o tranquilo". 

También, va va más lejos en la promesa de Fernández Mañueco de que este año habrá Semana Santa porque los datos de la pandemia lo van a permitir al manifestar que el puja por las fallas o los sanfermines, para subrayar que había Semana Santa antes de que llegará el PP. Concluye con el calificativo de que el 'popular' es "tramposo".