Norelia y Enechionyia, de vuelta con el grupo

C.P.
-

El Hereda San Pablo ha regresado hoy a los entrenamientos con doble sesión y con los dos ala-pívots trabajando junto al resto de compañeros después de solventar los trámites de sus visados

Marc Eddy Norelia (i.) y Obi Enechionyia (de espaldas), junto a Marjanovic, en el entrenamiento de esta tarde. - Foto: Luis López Araico

Después de varios días de descanso por el parón de selecciones, el Hereda San Pablo ha vuelto este martes a los entrenamientos con una doble sesión de gimnasio y tiro por la mañana y táctica por la tarde. Lo ha hecho con todos sus hombres disponibles una vez que Marc Eddy Norelia y Obi Enechionyia han regresado a España tras resolver los trámites de su pasaporte. Así las cosas, Paco Olmos podrá preparar con normalidad el encuentro liguero del próximo domingo a las 13.00 horas contra el Gipuzkoa Basket en el Coliseum.  

La llegada a tiempo de los dos ala-pívots permitirá a los azulones ejercitarse a conciencia para un partido que se antoja complicado y en el que está previsto que debute el recién llegado Luka Rupnik. El base esloveno aterrizó en Burgos la semana pasada y va a tener unos días para acoplarse lo antes posible a la filosofía de juego y a sus compañeros. Está llamado a liderar el equipo desde la posición de base y solventar algunos de los problemas que se le han presentado en la generación de juego. Supuestamente, su impacto hará que los rivales no puedan cerrarse tanto por dentro y realizar esa defensa 'antiburgos' de la que ha hablado Olmos en más de una ocasión.

Para ese encuentro contra el Gipuzkoa, que ganó en Palencia justo antes del parón por la Ventana FIBA, el preparador azulón tendrá a todos sus pupilos descansados porque ninguno ha acudido con su país.

Los que tenían posibilidades de ir -Rasid Mahalbasic (Austria), Joey Van Zegeren (Holanda) y los mencionados Norelia (Haití) y Rupnik (Eslovenia)- renunciaron a la llamada para seguir entrenándose en Burgos.

Y es que toda la plantilla es consciente de la importancia del partido en el Coliseum, donde no solo deben sacar la victoria para no perder la estela del grupo cabecero, sino convencer a una afición que está deseosa de ver progresos en el juego de su equipo.

¿Partidos fáciles? El San Pablo tiene ante sí un rival complicado porque el Gipuzkoa está diseñado para pelear por el play off, pero el resto de favoritos se enfrentará ante adversarios que, a priori, no deberían ponerlos en apuros. El Andorra, líder de la categoría, visita la cancha del Juaristi, antepenúltimo; el Estudiantes recibe al Oviedo, colista; el Palencia, al Castellón; y el Real Valladolid viaja a Melilla. El único duelo en la zona alta será entre el Lleida y el Alicante.