El Mirandés logra la cesión del cachorro Beñat Prados

J.D.M.
-

El centrocampista navarro llega cedido por una temporada procedente del Athletic. En Anduva se reencontrará con el técnico Joseba Etxeberria, que ya le tuvo a sus órdenes dos temporadas en el filial rojiblanco

Beñat Prados, durante la final del play off de ascenso ante el Burgos CF en Almendralejo. - Foto: Jesús J. Matías

El CD Mirandés quiere repetir con Beñat Prados la fórmula que tan buenos resultados le ha dado con otros canteranos del Athletic como Dani Vivian, Íñigo Vicente o Imanol García de Albéniz, que llegaron de Lezama y en Anduva se hicieron un hueco en el fútbol profesional.

Mirandeses y bilbaínos han llegado a un acuerdo para que el centrocampista navarro de 21 años -con contrato en San Mamés hasta 2025- juegue cedido esta temporada 2022-23 en el Mirandés, donde se reencontrará con Joseba Etxeberria, el técnico que le subió al Bilbao Athletic y con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División en el play off del año pasado. Se lo impidió el Burgos CF con un gol de Saúl Berjón en la prórroga de la final en Almendralejo.

Beñat Prados Díaz (Pamplona, 2001) es un mediocentro "con calidad y presencia en la medular, capaz de llevar el tempo de los partidos por su buen trato de balón y gusto por la posesión", destacan fuentes el club rojillo, que explican que Prados "actúa normalmente de pivote por delante de la defensa, aunque también puede hacerlo en posiciones más adelantadas". Tras comenzar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, se incorporará de inmediato a la disciplina rojilla.

Después de tres temporadas en el filial del Athletic, club al que llegó a los 15 años -en edad cadete- procedente de la Txantrea, Beñat Prados dará el salto al fútbol profesional con el Mirandés. Ha sido internacional con la selección española Sub-19 y Sub-20.