La fiesta de los 100 años

J.C.M.
-

El Burgos Club de Fútbol celebra el Centenario esta tarde (19.30 horas) con un amistoso en El Plantío ante el Athletic de Bilbao

Jugadores del Burgos CF agradecen el apoyo del público durante un partido en El Plantío esta temporada. - Foto: Alberto Rodrigo

Los actos del Centenario del Burgos Club de Fútbol tendrán hoy su punto final con la disputa del partido amistoso contra el Athletic de Bilbao (19.30 horas en El Plantío). Será una fiesta más allá de los futbolístico, con diferentes actividades organizadas por el club, como un espectáculo pirotécnico, la actuación de Grotesque y una batucada.

Un equipo de Primera División regresa a El Plantío. El Athletic de Ernesto Valverde pondrá a prueba a un Burgos en alza, cuyo rendimiento esta temporada lo ha convertido en el equipo revelación.

Para este encuentro se esperan muchos cambios en el equipo de Julián Calero. La sobrecarga de partidos está afectando a la plantilla burgalesista y por delante, además, debe jugar el domingo contra el SD Huesca y el día 22 en la Copa del Rey contra el Eldense.

En el entrenamiento de ayer cuatro jugadores del filial entrenaron con la primera plantilla, el defensa Tito, los centrocampistas Del Cerro y Marcos Gil y el punta López Pinto. Parece que quedan descartados Unai Elgezabal, Gaspar Campos y Javi Pérez. 

Más allá de estas ausencias habrá otros futbolistas que hoy no salten al terreno de juego debido a la sobrecarga de partidos que llevan en sus piernas. Es el caso de Miguel Atienza, que ha participado en todos los partidos de Liga y que en las últimas jornadas ha llegado al límite físico, sobre todo en los últimos minutos.

Lo normal es que Julián Calero distribuya los minutos entre todos sus jugadores 'sanos', incluso con muchas opciones para los cuatro canteranos. También tendrán mucho protagonismo Dani Barrio, Juan Hernández, Saúl Berjón, y Álex Bermejo, que ha sido sancionado con dos partidos por lo que no estará contra el Huesca y el Alavés.

Para el Athletic, el amistoso de hoy será un ensayo general del partido de Copa del Rey que jugará contra el Sestao. Estarán ausentes los tres mundialistas, los hermanos Williams y Unai Simón. Y por lesión no jugarán Herrera, Balenciaga y Berenguer.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)