Otros 200.000 euros en bonos al consumo en Medina

A.C. / Medina de Pomar
-

Los ciudadanos aportarán el 60% del coste de las compras y el Ayuntamiento de Medina el 40% restante. Los negocios pueden adherirse a la campaña desde ayer

Un comercio que participó en las campañas de bonos del pasado año - Foto: A.C.

El pasado año 2021, el Ayuntamiento de Medina de Pomar impulsó dos campañas de bonos al consumo para reactivar la economía local a raíz de la crisis que ocasionó la pandemia. Ahora, el equipo de gobierno considera que «la coyuntura actual de la economía requiere continuar dando apoyo y estímulo» a las pequeñas y medianas empresas locales y para ello desde el miércoles, los medineses dispondrán de 80.000 euros de las arcas municipales en bonos al consumo. Con ellos podrán realizar hasta 200.000 euros en compras, en las que el Consistorio asumirá el 40% y el consumidor solo abonará el 60% restante.

La reserva de los bonos solo la podrán realizar los empadronados mayores de 18 años durante tres semanas hasta el 15 de enero. A partir de esa fecha, cualquier persona no empadronada podrá hacerse con bonos canjeables solo en los negocios del municipios que se adhieran a esta campaña, algo que ya pueden hacer desde el lunes.

Cada consumidor solo podrá adquirir un máximo de bonos equivalentes a 60 euros en compras, con lo que desembolsará solo 36 euros y el Consistorio, 24. Se podrán adquirir hasta el 30 de abril, aunque los 80.000 euros podrían agotarse antes. Una vez adquiridos los bonos en esta plataforma web que ya se ha habilitado para ello, se podrán gastar en compras hasta el próximo 15 de mayo.

Más de 50 negocios. En esta campaña podrán participar todos los comercios de la ciudad, incluidos los de alimentación, así como negocios de hostelería. Los más de 50 establecimientos que ya participaron el año pasado solo tendrán que reactivar su usuario en la plataforma y, además recibirán un correo informativo de la campaña. También recibirán este correo informativo los que forman parte de la guía comercial de la web municipal. En las dos campañas realizadas el pasado año, el Consistorio desembolsó 128.000 euros.