La Joven Compañía de Danza de CyL baila el jueves en la Seo

A.S.R.
-

La formación dirigida por Alberto Estébanez representa 'Miradas en blanco'

Raquel Contreras, Alberto Estébanez, Antonio Méndez Pozo y Piluca Gil, de i. a d., esta mañana en la presentación de la cita. - Foto: Daniel García Soria Fundació

La danza vuelve a la Catedral. La Joven Compañía de Danza de Castilla y León interpreta el espectáculo Miradas en blanco en la Llana de Afuera este jueves a las 20.30 horas. La propuesta, dirigida por Alberto Estébanez, enciende los focos sobre la hipersexualización de la sociedad desde el punto de vista de los propios jóvenes con una mezcla de estilos en los que aflora el ballet, la danza contemporánea y urbana y hasta la pole dance. 

Ocho bailarines de entre 17 y 22 años de los últimos años de las escuelas profesionales de la Comunidad componen esta formación, una herramienta importante para facilitar a estos artistas el paso del aula a la escena, un tránsito muy difícil, en palabras de Estébanez, que ha presentado esta cita esta mañana en el patio del claustro de la Catedral junto con la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Piluca Gil, y la diputada de Cultura, Raquel Contreras. Y es que este mismo montaje pasará el 6 y 13 de agosto por San Juan de Ortega y Castrojeriz. 

La cita se enmarca dentro de los actos de la celebración de los 800 años del templo gótico, a cuyo arrullo nacieron las secciones Bailando con piedras y Danza en el Camino del Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York, que vivirá sus días grandes la próxima semana, aunque ya se inició el viernes pasado con el apartado que pone en valor la ruta jacobea.