Burgos y Cantabria se unen en materia universitaria

DB
-

Las universidades de Burgos y Cantabria firmarán un convenio de colaboración que abarcará todas las áreas académicas. Estudian la implantación de grados interuniversitarios y el uso compartido de la residencia de Sedano

Burgos y Cantabria se unen materia universitaria - Foto: Diego Herrera Carcedo

Los rectores de las universidades de Burgos y Cantabria, Manuel Pérez Mateos y Ángel Pazos Carro, respectivamente, anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración que abarcará todas las áreas académicas.

En visita al campus local, Pazos Carro aseguró que se han analizado todas las posibilidades de colaboración, avanzando algunos principios de acuerdos adoptados. Entre ellos destaca la posibilidad de poner en marcha estudios interuniversitarios de diferentes grados y de compartir estrategias de educación, universidades e I+D+i.

De igual forma, la UBU se ha comprometido a compartir con la Universidad de Cantabria equipamiento técnico como el animalario, los microscopios electrónicos y cromatógrafos, así como los equipos del Centro de Biotecnología Alimentaria (CIBA) y del Parque Científico. Además, se desarrollarán jornadas sectoriales de investigadores.

Los responsables de ambas instituciones académicas se detuvieron en campos como la internacionalización y la investigación. En este sentido acordaron la posibilidad de acudir en consorcio a las convocatorias de proyectos científicos y plantearon la posibilidad de que estudiantes extranjeros compartan su estancia entre Burgos y Cantabria.

En cuanto al ámbito de la cultura, hablaron de la firma de un convenio para el uso compartido de la residencia de Sedano, que actualmente se encuentra infrautilizada. También mostraron su preocupación por el poco prestigio de los estudios online ante la aparición de universidades expendedoras de títulos y se comprometieron a desarrollar una jornada conjunta de representantes de estudiantiles.