Dos burbujas distintas aislarán al Burgos BH

ÁLVAR ORTEGA
-

Ciclistas y staff serán aislados y pasarán diferentes pruebas médicas para poder acudir al trofeo Agostinho y a la Vuelta a Burgos

Dos burbujas distintas aislarán al Burgos BH - Foto: DB

El Burgos BH se prepara para el retorno a la competición que se vivirá a finales de este mes de julio. La principal medida adoptada, siguiendo las recomendaciones sanitarias dictaminadas por las autoridades nacionales y por la Unión Ciclista Internacional (UCI), será crear dos burbujas diferentes para el trofeo Agostinho disputado en Portugal y La Vuelta a Burgos, que comenzará el 28 de julio.

Tanto ciclistas como cuerpo técnico se concentrarán de manera previa en el Hotel Ciudad de Burgos para la realización de un test PCR, además de una prueba serológica en el caso de los ciclistas, que les indicará si han pasado la enfermedad. Este es el primer paso para poder aislar ambas burbujas con las máximas garantías de seguridad. Un primer grupo partirá en caravana desde Burgos hacia Portugal el día 17 de julio.

De igual manera, la segunda expedición llegará a la ciudad el 23 y empezará a preparar la prueba local a través del reconocimiento de etapas y la participación en diferentes actos públicos ya programados. 

El protocolo, de obligado cumplimiento, incluye una estricta limitación de aforo, la prohibición de contactar con miembros de otros equipos y la higienización del material y de los espacios utilizados durante la concentración. También se realizarán charlas informativas a cargo de un médico que acompañará y supervisará la actuación de los componentes del Burgos BH durante toda la competición.