Detenido tras robar dos smartphones valorados en 2.400 euros

DB
-

La Policía Local ha arrestado al joven, de 20 años, tras los hechos ocurridos esta mañana en un establecimiento de la calle General Sanz Pastor, en el centro de la capital burgalesa

Los hechos han ocurrido esta mañana en un establecimiento de la calle General Sanz Pastor. - Foto: Valdivielso

La Policía Local ha detenido este martes a A.D., de 20 años, tras cometer un robo con fuerza en un céntrico establecimiento de Burgos capital, de donde se ha llevado dos smartphones de última generación valorados en más de 2.400 euros. 

Según informan fuentes municipales, los hechos han ocurrido a las 11.45 horas en una tienda de la calle General Sanz Pastor, 2, donde un varón de 20 años ha sustraido dos iPhone 13. Tras recibir aviso en la sala de comunicaciones del 112-092 de la Policía Local, agentes de la Unidad Canina se han dirigido al lugar indicado donde, según el alertante, se acababa de producir el robo.

Según lo relatado por el personal del establecimiento, un joven que se encontraba en ese momento en el interior de la tienda ha tomado dos móviles del expositor y, de un brusco movimiento, ha fracturado los anclajes de seguridad instalados en la vitrina. Han intentado impedir que huyera pero, tras un empujón, el ladrón ha abandonado el local a la carrera.

Tras informar de la descripción, varias patrullas de la Policía Local han comienzado a patrullar la zona, momento en el que uno de los empleados ha identificado al ladrón, comunicándoselo de inmediato a los agentes, que han procedido a la detención de A. D., de 20 años de edad, encontrando entre sus ropas los dos teléfonos móviles iPhone 13 sustraídos, valorados en más de 2.400 euros. 

ARCHIVADO EN: Burgos, IPhone, Smartphones, Apple