La Copa casi se puede tocar

C.P.
-

73
Obradoiro
76
San Pablo
Finalizado
El San Pablo cumple en Santiago y debe esperar a que pierda el Bilbao o el Valencia este domingo para sellar el billete para Málaga

El San Pablo ha ganado en la cancha del Monbus Obradoiro y se ha quedado muy cerca de la Copa del Rey de Málaga. Los burgaleses cumplieron con su parte venciendo en la siempre difícil visita a Santiago de Compostela, donde nunca habían ganado desde que están en la ACB, y deben esperar a que caiga este domingo el Bilbao en Barcelona o el Valencia contra el Joventut. En cualquiera de los dos supuestos, el conjunto burgalés se metería en el Torneo del KO por primera vez en su historia.

 

Consciente de lo que se jugaba, el San Pablo salió más enchufado y se aprovechó también de la falta de acierto de su rival para obtener una cómoda renta en el marcador al final del primer cuarto (14-25). Supo administrarla durante durante casi todo el encuentro y nada indicaba que fuera a acabar sufriendo. Sin embargo, un parcial de 12-2 en el inicio del último período metió de nuevo a los gallegos en el choque y obligó a los azulones a sufrir hasta el final. McFadden, el mejor del partido, se encargó de sellar la victoria desde la línea de personal a cuatro segundos para la conclusión (73-76).