Ibercaja y FAE, aliadas para impulsar el tejido empresarial

ICAL
-

La entidad bancaria ofrece financiación, servicios bancarios y medios de pago en condiciones preferentes para los asociados de la patronal

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Confederación, Miguel Ángel Benavente de Castro, firman el acuerdo entre ambas entidades. - Foto: ICAL

Ibercaja y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) renovaron su convenio de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la provincia. El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Confederación, Miguel Ángel Benavente de Castro, firmaron hoy el acuerdo, según informaron fuentes de la entidad financiera.

Este convenio se enmarca en la apuesta que ha hecho Ibercaja por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. "El convenio que hoy renovamos con FAE toma, por tanto, un significado muy especial ya que ambos renovamos con más fuerza este compromiso de apoyo e impulso al tejido empresarial de Burgos", aseguró Les, quien también quiso destacar que "en las circunstancias actuales el compromiso con este territorio y con su sociedad se refuerza aún más".

Además, agregó que "como entidad financiera tenemos un papel esencial en esta crisis". "Conscientes de ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas y actuaciones que revalidan y refuerzan nuestra razón de ser y propósito corporativo: Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia", apostilló.

Ibercaja quiere acompañar a las empresas de Burgos en sus proyectos, desde el estudio de su viabilidad, el asesoramiento financiero especializado y personalizado que realizan sus expertos profesionales, y desde el estudio de las inversiones concretas que vayan presentándose en cada momento. El convenio, que viene renovándose año a año, pone a disposición de FAE una oferta de productos y servicios en condiciones preferentes y diferenciada para empresas, comercios y profesionales.

Esta oferta, adaptada a las necesidades de cada uno de los tres colectivos citados incluye, entre otros productos, la Cuenta Negocios Ibercaja, sin comisiones por servicios básicos, el Crédito Bonificado en Cuenta Corriente, que permite ingresos y domiciliaciones, y la Póliza Multiproducto, para circulante y que permite utilizar en distintos productos el límite de financiación concedido. También pueden contratarse, en condiciones preferentes, leasing y renting, tarjetas de crédito con bonificaciones, seguros, préstamos hipotecarios y datáfonos.

Este convenio también pone a disposición de los asociados de FAE una oferta de financiación preferente para las comunidades de propietarios que les planteen cualquier tipo de proyecto de reforma o rehabilitación de su edificio, como la instalación de ascensores, calefacción, reparaciones de fachada, bombas, pintura y otras reformas y mejoras en general.

Proyecto OGECON 2020. El convenio recoge también el compromiso de FAE e Ibercaja con el proyecto OGECON, Observatorio de la Gestión del Conocimiento, tal y como se viene ejecutando en años anteriores, con las distintas acciones que se llevan a cabo y la misión de este observatorio como son la promoción, desarrollo y aplicación de la Gestión del Conocimiento en las empresas burgalesas, para la mejora de su competitividad y crecimiento. Además, el Club OGECON tiene reuniones periódicas de representantes y expertos de gestión del conocimiento de una treintena de empresas burgalesas para compartir ideas, herramientas y experiencias.