Todo preparado para el regreso de la Milla Urbana

J.A.D.C.
-

Aranda se viste de gala para recibir hoy sobre el circuito ribereño a varios de los mejores atletas nacionales de la disciplina (19.00 h.)

La prueba arandina siempre ha gozado de un gran nivel en su participación - Foto: Jesús J. Matías

La decana de las millas nacionales vuelve a la actividad. Aranda de Duero celebra en la tarde de hoy a partir de las 19.00 horas su prueba más representativa en el mundo del atletismo (38 ediciones), y lo hace encuadrada en la lista de actividades que el consistorio ribereño ha puesto a disposición de su honorífico título de Ciudad Europea del Vino 2022. También, después de dos años de ausencia debido a la pandemia, y con unos últimos vencedores de campanillas, el canario Nassim Hassaous y la soriana Marta Pérez, de los que únicamente el primero volverá a repetir presencia sobre el trazado burgalés de los jardines de Don Diego. Un escenario éste que dejará muy abierta la lucha por el cetro de la media distancia en la capital ribereña, y al que al que intentarán acceder como sucesores en lo alto del podio todos y cada uno de los atletas que se den cita hoy a orillas del Duero. 

Ahora bien, no sólo de profesionalismo vive el deporte. Y así lo pondrán de manifiesto una vez más los cerca de 200 participantes inscritos en la prueba que, entre élite y base, concurrirán a la misma recorriendo el circuito desde las 19.00h., momento de inicio de las carreras, hasta las 19.40 h. y 19.50 h.; horas éstas, respectivamente, de la celebración de las categorías sénior femenina y masculina.