Cs quiere abrir a los vehículos el carril bus del bulevar

C.M.
-

La formación considera que mejoraría el flujo del tráfico y muchos conductores usarían esta vía por ser más rápida. También quieren ampliar a dos carriles por sentido el bulevar entre la calle Gumiel de Izán y la N-120

Vista del bulevar a la altura de Barrio Gimeno. - Foto: Alberto Rodrigo

El grupo municipal de Ciudadanos presentará al Pleno del lunes una proposición en la que planteará la apertura a todos los vehículos del carril bus del bulevar aunque siempre manteniendo la prioridad del transporte colectivo.

El concejal Juli Rodríguez Vigil afirmó que tras su puesta en servicio en 2012 el bulevar del ferrocarril no se revela todo lo eficaz que se pensaba cuando se proyectó. "El trasvase de tráfico desde las vías más céntricas, y tradicionalmente más colapsadas en hora punta, no se consuma del todo. La clave radica en el propio diseño del vial, que, si bien le distingue, impide en ocasiones lograr la fluidez perseguida. En concreto la reserva de uno de los dos carriles al paso exclusivo de bus y taxi se convierte en una notable limitación que es más que evidente para los usuarios habituales, tal y como han señalado agrupaciones vecinales radicadas en la zona de influencia del bulevar", señaló, al tiempo que recordó que la a asociación Nuestro Barrio ha reclamado en varias ocasiones la 'liberalización' del citado paso. 

Ciudadanos también quiere ampliar a dos carriles por sentido en el Bulevar del Ferrocarril, a partir de la intersección de éste con la C/ Gumiel de Izán, y hasta su conexión con la N-120 en la glorieta de la avenida José María José María Villacián Rebollo y prolongar el Bulevar del Ferrocarril, de forma paralela a la calle Arles, para poder conectarlo directamente a la N-120 sin necesidad de atravesar la zona universitaria.