Jaureguiberry, Enebral y Palacios al Tubos Aranda

J.A.D.C.
-

El extremo de Sarriá y los primeras líneas de Alarcos Ciudad Real, nuevos integrantes de la plantilla ribereña para el nuevo curso

Palacios (en imagen), y su compañero Enebral, han sido confirmados desde la capital manchega como fichajes ribereños para la próxima temporada - Foto: Rueda Villaverde (La Tribuna de Ciudad Real)

Sigue sumando efectivos el Tubos Aranda Villa de Aranda de cara a la  próxima temporada. En este caso, con la incorporación a las órdenes del vestuario que dirigirá Mariano Ortega en 2023 tanto del extremo argentino Mauro Jaureguiberry (procedente de la UE Sarriá), como de los primeras líneas Víctor Enebral y José Antonio Palacios (ambos firmados desde BM Alarcos). Hombres todos ellos destacados en la presente campaña en sus respectivos clubes, y que se unirán a la disciplina del Príncipe de Asturias a partir de este verano con el objetivo último de contribuir al regreso del equipo a la lucha por el ascenso a Asobal.

En caso de Jaureguiberry (Buenos Aires, 14/05/1997), el propio club gerundense era el encargado, a través de sus redes sociales, de hacer oficial la marcha del jugador albiceleste a filas burgalesas en las horas previas al encuentro que Sarriá disputaba este pasado fin de semana en casa ante Aranda. Lo hacía después de una temporada en la que el ala suramericano aterrizaba en la localidad catalana procedente del BM Caserío Ciudad Real (previamente lo había hecho en España de la mano de Lanzarote), y tras tener éste que participar, fruto de las particulares circunstancias sarrianenses, de muchos partidos en pista como lateral pese a su contenida estatura (1,80 metros de altura).

También desde Ciudad Real, aunque en este caso de forma directa al haber competido en la presente campaña en filas de Alarcos, se incorporarán a la disciplina burgalesa el curso que viene tanto el central madrileño Víctor Enebral como el lateral derecho José Antonio Palacios. El primero de ellos lo hará después de comandar el juego de los manchegos sobre el cuarenta por veinte anotando 68 goles en liga (29 en la primera fase y 39 más en el sector por la salvación), y tras desembarcar en el conjunto del Quijote Arena este mismo año procedente del Unión Financiera Oviedo de Primera Nacional. El segundo, y a diferencia del capitalino, después de un periplo más largo en esto del balonmano.

Y es que, cruzado el 'charco' desde su Venezuela natal (Caracas, 15/12/1994) en 2018 con destino Benidorm, el lateral suramericano no conseguiría encontrar ritmo en el vestuario que por aquel entonces dirigía el técnico navarro Zupo Equisoain. Un hecho que le llevaría a participar del filial hasta el final de curso, y emprender, en calidad de cedido al año siguiente, la opción de recalar en el Barça B con la intención de acumular minutos en Plata.
Tras ello, Palacios desembarcaría finalmente en Ciudad Real. Lo haría hace dos temporadas. Y desde entonces, su poderío físico, fortaleza en defensa, y su gran habilidad en el uno contra uno, le permitirían convertirse en una de las piezas clave del cuadro manchego hasta su reciente fichaje por Aranda.

Montiel sigue. En otro orden de cosas, señalar  también que el club hacía oficial en la tarde de ayer lunes la continuidad del canterano Alberto Montiel en el equipo para la próxima temporada. Lo hacía tras dar por finalizada su etapa formativa como juvenil. Desde ahora, 'Monty' será un jugador más de la primera plantilla.