scorecardresearch

Nueva convocatoria de 'Burgos se mueve'

DB
-

El programa, iniciativa de Campofrío, potencia el desarrollo deportivo de los equipos de Burgos en evolución y fomenta los hábitos de vida saludable en la sociedad

El CD Pingüinas Rugby Burgos ha sido uno de los clubes beneficiados por esta iniciativa de Campofrío. - Foto: Alberto Rodrigo

Campofrío ha abierto una nueva convocatoria de su programa de apoyo a los clubs deportivos locales en evolución 'Burgos se Mueve', con el objetivo de seleccionar a los nuevos equipos que patrocinará durante las dos próximas temporadas 2022-2024.

Los equipos interesados en participar en la tercera edición del programa deberán presentar su candidatura cumplimentando el siguiente formulario, que estará activo hasta el 15 de junio a las 23:59, con sus datos de contacto, motivaciones y objetivos de desarrollo. La compañía dará a conocer a los dos clubs seleccionados el próximo día 21, tras valorar las necesidades, el potencial y la proyección a futuro de los candidatos. 

«Burgos se Mueve es un programa muy importante  para Campofrío porque  nos permite estar cerca de la sociedad burgalesa, impulsando valores tan esenciales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo a través de la práctica deportiva», señala Javier Dueñas, CEO de Campofrío España. 

Desde que Campofrío puso en marcha 'Burgos Se Mueve' en el año 2018, la compañía ha apoyado a los clubs Aparejadores de rugby y el Servigest de baloncesto en silla de ruedas (2018-2020) y, en la última edición (2020-2022) al CD Pingüinas Rugby Burgos y al Club Balonmano Burgos.

El Aparejadores se ha consolidado en la máxima categoría del rugby español. El año pasado llegó a disputar la final de la Copa del Rey y en la actual campaña se clasificó para jugar el play off por el título y estuvo a punto de dar la sorpresa ante El Salvador, candidato a conseguir el título.

Por su parte, el Servigest ha militado en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Gracias al apoyo de Campofrío, las Pingüinas Rugby Burgos han luchado hasta el último momento por lograr el ascenso a División de Honor B y han podido materializar un nuevo fichaje que se ha estrenado en los últimos partidos. 

Por su parte, el Club Balonmano Burgos ha alcanzado un importante crecimiento tanto en lo deportivo como a nivel estructural, consiguiendo ser uno de los clubes con mayor proyección de la provincia, manteniendo hasta prácticamente el final sus opciones de pelear por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.