Juan Gascón y Marga Arroyo lideran a Podemos de cara al 13-F

DB
-

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos se presentan con el objetivo de "echar al Partido Popular, cuyas políticas están vaciando la Comunidad"

Juan Gascón y Marga Arroyo. - Foto: Rubén Cacho y Valdivielso

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, Juan Gascón, y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, encabezan la lista de la coalición Unidas Podemos que concurrirá por Burgos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Los representantes de ambas formaciones, que acordaron acudir en coalición a las urnas, confían en echar al Partido Popular del Gobierno de la Junta tras décadas "vaciando la Comunidad" con sus políticas.

El objetivo de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas es "expulsar al Partido Popular" del Gobierno de la Junta, ya que sus "corruptelas y políticas pésimas" durante décadas han llevado a la despoblación a Castilla y León. "Tenemos ante nosotros la oportunidad de cambiar las cosas en la Comunidad", asegura Juan Gascón, quien recuerda que los castellanos y leoneses "merecen un cambio, poner fin a las mismas políticas que han impedido el progreso de nuestra región", añade.

El cabeza de lista por Burgos de Unidas Podemos, Juan Antonio Gascón Sorribas, nació en Alcañiz (Teruel) en 1975 y es profesor de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, labor que ha ejercido entre otros lugares en las tres localidades más importantes de la provincia: Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad de Zaragoza, está casado y tiene un hijo y una hija.

En cuanto a la número 2, Margarita Arroyo Hernández, es licenciada en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y es tripulante de cabina de pasajeros. Ha ejercido también la docencia en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Tianjin (China), y en diversos cursos internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

El tercer lugar de la lista lo integra Fernando José Saiz Martínez, de IU Burgos; y el cuarto la arandina María Ángeles Pizarro de la Fuente, de Podemos. Completan la candidatura Rodrigo Braceras López (Podemos), María Vanesa González Mingotes (IU), Javier López Simón (IU), María Ángeles Castrillo Martínez (Podemos), Andrés Gonzalo Serrano (Podemos), María Rosario Díez Sierra (IU) y Yonatan Gete Núñez (IU). Son suplentes Eugenia Sáez Zaldo (IU), Alberto Marcos Castilla (Podemos) y Cristina Ferreras Pineda (Podemos).