La apuesta más ambiciosa

ROBERTO MENA
-

Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH, confía en que el equipo dé un nuevo paso en 2023

Los miembros del Burgos BH posan ante las instalaciones de Burpellet, uno de sus principales patrocinadores. - Foto: Burgos BH

Julio Andrés Izquierdo volverá a ser un año más el alma mater del Burgos BH. Las gestiones le abruman a estas alturas del año y, una vez que la confección del equipo está solucionada, mantiene abiertos infinitos frentes, todos ellos necesarios para que el equipo pueda afrontar 2023 con las máximas garantías.

Habla de un año de «ilusión» en el que confía que la escuadra local dé un nuevo paso adelante. Señala que la exigencia en el mundo del ciclismo cada vez es mayor, por lo que el esfuerzo tiene que aumentar cada temporada.

«Cada campaña es más difícil destacar, por lo que tratamos de mejorar el equipo. La apuesta de este año es aún más ambiciosa que la del anterior y todo eso no podría ser factible sin la ayuda de patrocinadores como Burpellet, que siempre nos ha ayudado mucho», explica Julio Andrés Izquierdo.

El objetivo del cuadro morado volverá a ser el mismo que en pasadas temporadas. Izquierdo señala que quieren ser «protagonistas» en todas las carreras a las que acudan y confía en que puedan hacer «méritos suficientes para que La Vuelta nos vuelva a invitar». «Sabemos que cada año es más complicado, pero trataremos de ganarnos nuestra participación a base de buenos resultados», explica.

Los pilares del nuevo proyecto seguirán siendo los mismos y los Madrazo, Ezquerra, Bol o Navarro se mantendrán en el equipo y deberán asumir los galones en la mayor parte de las carreras. La presencia de José Manuel Díaz Gallego desde el inicio de la campaña y la de Andrés Camilo Ardila -el equipo aún no ha confirmado su llegada- deben suponer una garantía en algunas de las rondas menores que dispute el equipo castellano.

Julio Andrés Izquierdo se fija en los corredores de casa y confía en que Ángel Fuentes y Mario Aparicio puedan subir el listón. «Fuentes ya demostró la pasada campaña en algunas carreras que había aumentado el nivel, por lo que espero que siga avanzando. Creo que Aparicio está preparado para mostrar todo el potencial que tiene. Cuenta con un gran motor y espero que se pueda ver esta temporada», comenta el máximo dirigente del Burgos BH, que también tiene ilusión por ver cómo se desenvuelve en su primera campaña como profesional el también burgalés Rodrigo Álvarez. «Con él hay que tener paciencia, pero es rápido y nos puede dar alegrías», responde el mánager general.

Renovaciones:

Mario Aparicio

Jetse Bol

José Manuel Díaz Gallego

Jesús Ezquerra

Ángel Fuentes

Victor Langellotti

Ángel Madrazo

Dani Navarro

Ander Okamika

Óscar Pelegrí

Manuel Peñalver

Pelayo Sánchez

*Felipe Orts

Fichajes:

Clement Alleno

Rodrigo Álvarez

Antonio Angulo

Miguel Ángel Fernández 

Alejandro Franco 

*Andrés Camilo Ardila 

*Antonio Eric Fagúndez 

* No anunciados de forma oficial.