El Mirandés con más internacionales de la historia

J.D.M.
-

Seis futbolistas rojillos han sido convocados por sus respectivas selecciones para los compromisos de este mes de junio

Hassan y Camello, de rodillas, celebran un gol, mientras Carreira se acerca a la carrera. - Foto: Valdivielso

El CD Mirandés más internacional de la historia aporta seis futbolistas a los compromisos internacionales que muchas selecciones disputan este próximo mes de junio. En congoleño Tchimbembé y el venezolano Marqués van con las selecciones absolutas de sus respectivos países, mientras que Carreira se une a Camello y Riquelme en la convocatoria de España Sub-21. Hassan también ha sido citado por la Sub-20 de Francia.

De todos ellos, el que menos oportunidades ha tenido ha sido Warren Tchimbembé, que llegó en invierno procedente del Metz francés y apenas ha disputado 47 minutos repartidos en cinco partidos, ninguno de ellos como titular. Haissem Hassan, sin embargo, ha actuado muchas veces como revulsivo saliendo desde el banquillo y desequilibrando por la banda derecha del ataque. En su debut en Segunda, el francés -cedido por el Villarreal- ha participado en 34 encuentros, 14 como titular (1.639 minutos), y ha anotado dos goles. 

De menos a más a lo largo de la temporada ha ido Alejandro Marqués. El delantero caraqueño cedido en Anduva por la Juventus ha perforado las porterías rivales en siete ocasiones, siendo el tercer máximo goleador rojillo por detrás de Roger Brugué (8) y Sergio Camello. 

Camello ha sido el referente ofensivo del Mirandés tanto con Lolo Escobar como con Joseba Etxeberria. El ariete cedido por el Atlético se ha destapado como anotador en su debut en la Liga SmartBank. Su mejor socio, sobre todo en la segunda mitad del curso, ha sido Roro Riquelme, que es el máximo asistente de la categoría (10) y además ha celebrado seis tantos. 

Sergio Carriera ha sido el dueño del lateral derecho y apenas se ha perdido cuatro partidos ligueros esta temporada. Tras Lizoain, Arroyo y Meseguer, ha sido el futbolista más utilizado.