La línea circular arranca en agosto con 5 nuevos conductores

C.M.
-

La selección del personal necesario se hará a través del Plan de Empleo, lo que ha merecido las críticas del PP al considerar que es un proceso «fraudulento». El concejal Leví Moreno dice que es legal

El recorrido de la 22 se completará desde el HUBU hasta Fuentecillas por la carretera del cementerio. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque se había anunciado la puesta en marcha de la línea circular de autobuses en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el equipo de Gobierno la adelantará a agosto para así irla testando y ver cómo funciona. Ello será posible gracias a la contratación de cinco nuevos conductores de autobús a través del Plan de Empleo Local, según confirmó el concejal de Movilidad, Leví Moreno.

Cabe recordar que cuando se implantó el nuevo mapa de autobuses urbanos en enero de este año no se pudo completar el recorrido de la línea 22 para hacerla circular y alargarla desde el HUBU por la carretera del cementerio hasta Fuentecillas y enlazar de nuevo con el bulevar al no contar con conductores suficientes. Ahora esta situación se resolverá con la contratación de los 5 profesionales que son necesarios «No vamos a esperar a septiembre, la pondremos en funcionamiento en agosto una vez que se contraten a los conductores», señaló Leví Moreno, al tiempo que subrayó que así se podrá probar antes de que haya más usuarios con la vuelta a las clases.

Precisamente, la contratación de esos 5 conductores a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl) suscitó ayer las críticas del concejal del Partido Popular en el Samyt Jorge Berzosa, llegándola a calificar de «fraudulenta». «Recurrir al Ecyl supone una práctica irregular dentro de la administración, un subterfugio, ya que contradice los principios de libertad, mérito y capacidad que deben regir este tipo de contrataciones», señaló.

También indicó que este tipo de contratación puede suponer un «riesgo» para los propios usuarios debido a que disponer del carnet para la conducción de autobuses «no habilita» para el desarrollo de esta labor en el servicio municipal (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)