Un máster pionero en el análisis de conflictos internacionales

B.G.R.
-

Dependiente de la Facultad de Derecho de la UBU, responde a una «demanda social». Se diferencia del resto al abordar de manera específica la política exterior

Los nuevos estudios se impartirán en el Hospital del Rey. - Foto: Alberto Rodrigo

La Facultad de Derecho ha querido dar un paso más en el estudio de las relaciones internacionales y diferenciarse del resto de la oferta académica universitaria de posgrado que existe en este campo. Para ello, pondrá en marcha un máster de formación permanente cercano a la actualidad y que se detendrá de manera específica en el análisis de la política exterior y de los conflictos internacionales que se suceden cada vez con más frecuencia.

«Hasta ahora, la formación que se imparte no ha sido demasiado coherente dentro del ámbito de las relaciones internacionales, en el que se aborda una temática demasiado amplia sin concretarse en elementos específicos, algo que no ocurre en el campo de la cooperación internacional al desarrollo», explicaJuan Tovar Ruiz, profesor y director de este título propio de la institución, concebido bajo esta estructura en lugar de la de un máster oficial, lo que permite una «gestión más flexible y adaptarse a las necesidades del alumnado». 

Partiendo de esta premisa, Tovar Ruiz destaca ese «novedoso aspecto» de dichos estudios, que hace que se conviertan en pioneros en el conjunto universitario nacional. En este sentido, destaca la presencia de profesores de la UBU, pero también de distintos campus de Madrid y Andalucía, así como de expertos en la materia procedentes de laboratorios de ideas o centros de reflexión para posibilita «perfeccionar la capacidad de análisis» en todo lo referente a la política exterior de las principales potencias internacionales y los conflictos que protagonizan la actualidad.

Con plazas limitadas que oscilará entre las 15 y 30 para atender «adecuadamente» a los estudiantes, el perfil de titulados al que van dirigidos estos estudios resulta muy heterogéneo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)