Detenido por causar múltiples lesiones en la cara a su pareja

DB
-

La agresión tuvo lugar la madrugada del lunes en un domicilio de la calle Ana Lopidana, en el centro de Burgos capital. Otra mujer, de 43 años, ha sido arrestada en la plaza Sierra Nevada por romperle la nariz a su madre

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: Jesús J. Matías

La Policía Local detuvo la madrugada de este lunes en Burgos a un varón de 45 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir y causar múltiples lesiones en el rostro a su pareja en un domicilio de la calle Ana Lopidana. 

Una llamada de auxilio al número de emergencias 112 cuando apenas pasaban quince minutos de la 01:00 de la madrugada de ayer puso en alerta a dotaciones del cuerpo de la Policía Local y de la Nacional, que acudieron al lugar del aviso, en una vivienda de la mencionada calle Ana Lopidana. El alertante informó de una presunta agresión en un piso próximo y los agentes pudieron escuchar in situ los gritos de auxilio de una mujer.

A su llegada se encontraron una puerta cerrada y la insistente negativa a abrir de un varón, que se había atrincherado en el interior de la vivienda con su pareja, a la que había golpeado. Se avisó a los bomberos para la apertura de la puerta, pero entonces el agresor abrió de manera voluntaria a los agentes que, una vez dentro, detuvieron al varón, de 45 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

La víctima, una mujer de 42 años, presentaba múltiples lesiones en el rostro y manifestó que también había sufrido amenazas graves.

Otra agresión en la plaza Sierra Nevada. La Policía Local también tuvo que intervenir la medianoche del domingo en un domicilio de la plaza Sierra Nevada, entre Esteban Sáez de Alvarado y la avenida Castilla y León, para detener a una mujer de 43 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Una dotación de la Policía Local del Distrito Este se personó en el lugar tras un aviso que informaba de que una mujer se encontraba descalza, llorando y vociferando en la citada plaza Sierra Nevada. En el lugar, los agentes encontraron a una mujer llorando que manifestaba haber discutido con su madre, a la que supuestamente había causado lesiones en un domicilio cercano.

Con la información transmitida, varios agentes de la Policía Local se desplazaron al domicilio y allí encontraron a una mujer de 70 años con claros síntomas de haber sido agredida. Presentaba lesiones en el rostro, compatibles con una posible rotura de los huesos de la nariz, por lo que los agentes comisionaron en el lugar a un servicio sanitario que, tras las primeras valoraciones, procede a realizar traslado a urgencias del HUBU para la realización de las pertinentes pruebas diagnósticas y el tratamiento de las lesiones.

A la vista de lo sucedido, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de la hija de la agredida, una mujer de 43 años, que fue trasladada a calabozos y puesta a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.