Moradillo de Roa rehabilitará la casa del médico

I.M.L.
-

El Ayuntamiento busca líneas de ayudas de la Junta de Castilla y León para sufragar los 80.000 euros del presupuesto

Javier Arroyo (d) se reunió con el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Moradillo de Roa quiere completar la reforma de lo que era la casa del médico, ahora desocupada, para facilitar el alquiler del inmueble para alguna familia que se quiera asentar en esta localidad ribereña. El proyecto tiene un presupuesto de 80.000 euros y contempla algunas mejoras para reducir la factura del suministro eléctrico o de calefacción, como la instalación de ventanas aislantes y un sistema de calefacción por pellets. Además, las obras servirán para renovar todo el interior del inmueble, ubicado junto a la farmacia, que también se ha sometido a una reforma completa, incluyendo el tejado.

«Queremos hacer como cuando arreglamos el bar hace cuatro años, que logramos que viniese una familia y ya está totalmente integrada; ahora la idea es arreglar la casa del médico y alquilarla a un precio razonable para seguir incrementando la población poco a poco», explica el alcalde de Moradillo de Roa, Javier Arroyo, el fin último de esta inversión.

Para poder afrontar el gasto que supone este proyecto, Arroyo se reunieron con el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, para informarle de la iniciativa y solicitar información sobre posibles líneas de subvención. «Le ha parecido una gran idea, nosotros hacemos lo que está en nuestra mano para mantener la población y la Junta nos apoya en lo que puede», reconoce Arroyo, que está a la espera de que le mantengan informado desde la institución regional de «las dos o tres posibles vías para conseguir alguna ayuda» con la que aliviar el peso de un gasto que es importante para las arcas municipales de un ayuntamiento pequeño como el de Moradillo de Roa, que  espera poder afrontar el año que viene.