La Ruta Firestone se detiene en Burgos en octubre con Zahara

I.L.H.
-

Es una de las cinco ciudades con concierto, junto a Murcia, Lisboa, Madrid y Sevilla. La artista jienense, pionera del movimiento 'indie' en nuestro país, estará en la sala Andén 56

Imagen de la actuación de Zahara el año pasado en el MEH, durante la presentación del festival Ebrovisión. - Foto: Valdivielso

Cinco ciudades y cinco artistas diferentes. La Ruta Firestone se detendrá de nuevo en Burgos como uno de los puntos claves de la gira musical que la marca de neumáticos asociada a Bridgestone, multinacional con sede en la ciudad, organiza por cuarto año consecutivo. 

La música empezará quemando rueda en Murcia el mes que viene, continuará en Sevilla (mayo), se trasladará después a la capital de Portugal (en junio), regresa a España parando en Burgos (octubre) y culmina la gira en Madrid (diciembre). Los artistas invitados para esta edición son Sinsinati, Fredi Leis, You Can’t Win-Charlie Brown, Zahara y, en la capital, habrá concierto con Hombres G.

Según las escalas de la Ruta Firestone, la parada táctica en Burgos será de la mano de Zahara, pionera del movimiento indie en España y considerada uno de sus referentes, ya que aglutina el valor de la creación y la vanguardia. Pero para escucharla en directo habrá que esperar al otoño.

Con más de 20 años de carrera musical y cinco discos propios, es una artista multidisciplinar ya que además de cantante es compositora, actriz, escritora, y este año se ha estrenado como profesora de Cultura Musical en la Academia de Operación Triunfo. "Zahara representa el triunfo de la constancia, la tenacidad y el buen hacer con sonidos nuevos que encajan y enamoran, jugando con la creatividad y un arte sin fronteras", apuntan los organizadores.

El concierto de Zahara está previsto para el 22 de octubre en la sala Andén 56, en el barrio de San Pedro y San Felices. Las entradas serán gratuitas, pero habrá que presentar invitación para poder acceder a la sala de conciertos. En próximas fechas anunciarán los canales que hay que seguir para obtener esas invitaciones.