Cs critica la demogogia del PSOE en materia sanitaria

DB
-

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha pedido a los socialistas "que dejen de ser el problema para ser parte de la solución en los asuntos sanitarios". Delgado señala que la propuesta de la Consejería no implica recortes

Delgado muestra el mapa del déficit de médicos en la región, siendo Burgos la más afectada - Foto: DB

El procurador de Ciudadanos (Cs) por Burgos, José Ignacio Delgado, pidió hoy al PSOE que “dejen de ser un problema para ser parte de la solución en materia sanitaria”, al tiempo que criticó la “demagogia” de los socialistas y recordó que la propuesta de la Consejería de Sanidad “no implica recortes”.

Delgado explicó que la situación sanitaria de Burgos es “una de las más complejas” de Castilla y León ya que “las plazas de médicos están cubiertas en el medio urbano, pero no un entorno rural marcado por una gran dispersión y por la necesidad de atender enfermedades crónicas, fruto del envejecimiento de sus habitantes”.

“Ver cómo el Partido Socialista critica las 70 plazas de médicos interinos, 60 de ellos para fuera de las ciudades, solo se puede atribuir a la malicia o al puro desconocimiento”, dijo. El parlamentario autonómico también insistió en que “no se pueden eliminar puestos de funcionario y por eso se propone ocupar esas plazas con personal interino”. “No hacerlo, sería hacer un recorte de derechos y servicios de los burgaleses y eso, desde Ciudadanos, no lo vamos a permitir”, apostilló.

Respecto al Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Divino Valles, el parlamentario autonómico mostró su respeto por las opiniones de los vecinos de los barrios de Gamonal y de San Agustín que se van a manifestar esta tarde. Sin embargo, recordó que “los servicios de urgencia no son de proximidad” y que con esta decisión “no solo se asegura una mejor atención de las urgencias, sino un mejor acceso para coches y ambulancias y mejores condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios”.

De hecho, agregó que esta mejora de las instalaciones cuenta con el apoyo de los sindicatos y de los médicos de urgencias. El Gobierno municipal, además, recordó que trabaja para mejorar las rutas de autobús que conectan otros barrios con el PAC único del Hospital Divino Valles.