El PSOE denuncia que la Junta no publica los planes de empleo

L.M.
-

La procuradora Virginia Jiménez y la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña, cifran en 408 los trabajadores que se ven afectados ante la "pasividad e inacción" del Gobierno de la Junta al no lanzar la convocatoria, dotada con 32 millones

La procuradora Virginia Jiménez (i.) junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. - Foto: Valdivielso.

El PSOE de Burgos ha denunciado este martes la "inacción y parálisis" que aseguran sigue la Junta de Castilla y León en relación a la convocatoria de los planes de empleo estivales. La procuradora Virginia Jiménez y la secretaria de los socialistas burgaleses Esther Peña han exigido su publicación en el Bocyl para que, han asegurado, 408 burgaleses puedan trabajar durante el verano. A nivel regional los ocho planes de empleo darán empleo a cerca de 4.000 castellanos y leoneses gracias a los 32 millones de euros con los que están dotados. Una parte muy importante de los mismos, alrededor de 20 millones según Peña, viene derivada de las arcas estatales.

En relación a la campaña de promoción turística, Jiménez ha lamentado que la presentación de la misma se haya producido a mediados de julio, "un momento en el que muchos ciudadanos ya tienen programadas sus vacaciones". Sobre sanidad ha lamentado que muchos consultorios de atención primaria, especialmente en el medio rural, vayan a pasar el verano cerrados. "Los burgaleses son víctimas del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que ni gobierna ni cumple sus promesas", ha indicado la procuradora.

AVE A VITORIA. Con respecto a la aprobación este martes en el Consejo de Ministros para la redacción de los proyectos de la LAV Burgos-Vitoria, la diputada Esther Peña ha confesado sentirse "muy contenta" y ha alabado la labor del PSOE durante estos últimos años. "Burgos va a ser la capital del norte que conecte al País Vasco con la red de alta velocidad", ha insistido.

Del mismo modo, ha recordado que el viaje inaugural del AVE entre Madrid y la ciudad castellana se producirá el jueves, mientras que el viernes arrancará el servicio comercial "con muy buenos horarios".