Casi lleno en la conciliación navideña de los centros cívicos

C.M.
-

El programa dirigido a los más pequeños en Navidad cubre prácticamente todas las plazas ofertadas

El teatro, los cuentacuentos y la animación lectora no faltan en la programación de todos los años. - Foto: Luis López Araico

El programa dirigido a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad en los centros cívicos municipales roza casi el lleno después de que se hayan cubierto 444 plazas de las 457 ofertadas, lo que supone un 19,7% más que en la Navidad de 2021, lo que pone de manifiesto que es un buen recurso para que las familias puedan conciliar, dado que los horarios laborales no coinciden con las vacaciones de los escolares. 

Del total de inscritos, 159 utilizarán el servicio de cuidados que permite acudir al centro cívico en horario flexible de entrada desde las 8 y hasta las 10 horas y de salida desde las 14 hasta las 15 horas. 

El cívico con más inscripciones es el de Gamonal Norte con 86, seguido de Capiscol (63), San Agustín y Huelgas (59 cada uno), Vista Alegre (56), San Juan (47) y el ceas de San Pedro de la Fuente (41)
El programa infantil va dirigido a los niños y niñas nacidos entre 2011 y 2019 e incluye actividades adaptadas a cada edad como juegos, animación lectora, espectáculos musicales y talleres creativos en los que se fabricarán regalos navideños. Funcionará los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4, 5 de enero en horario de 10 a 14 horas. 

Bajo el lema 'Navidad viajera', entre las propuestas planificadas se acercará a los menores el festival de farolillos gigantes de Filipinas, el día de la buena voluntad de Sudáfrica, Las Posadas, de México; el ayuno festivo de la Natividad en Egipto, el Omisaka o fin de año japonés, así como la costumbre letona de regalar poemas.

Durante estas fechas, los cívicos tienen abiertas sus ludotecas y las bibliotecas proponen actividades de animación lectora y habrá un servicio de préstamo de juguetes.