Seis mancomunidades estrenan camión de recogida de residuos

B.A.
-

La inversión total supera el millón de euros, de los que la Junta aporta más de 800.000. También se ha beneficiado de la ayuda Ribera del Río Ausín para renovar un inmueble

Seis mancomunidades burgalesas estrenan camión de recogida de residuos. - Foto: Alberto Rodrigo

Seis mancomunidades de la provincia de Burgos han podido renovar su flota de vehículos de recogida de residuos urbanos y otra ha adecuado un inmueble gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de más de 800.000 euros, como ha explicado el consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, en la entrega oficial de estos camiones que se ha celebrado bajo la lluvia, en el Paseo Sierra de Atapuerca de la capital, en un acto al que han asistido representantes de estas siete mancomunidades, que alcanzan a 149 municipios y más de 37.000 personas.

Las zonas de la provincia que estrenarán camión de recogida son: Oña-Bureba-Caderechas-Valdivielso, Desfiladero y Bureba, Ribera del Duero-Comarca de Roa, Ribera del Arlanza y del Monte, Valle de Río Riaza y Alfoz de Lara. Por otro lado, la Mancomunidad Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro de Cardeña modernizará un inmueble gracias a esta línea de ayuda que en total supone un presupuesto movilizado de más de 1,1 millones de euros, ya que se trata de un modelo de cofinanciación donde la administración regional aporta el 75% y el 25% las mancomunidades.

En representación de ellas habló el presidente de la de Desfiladero y Bureba, Juan Manuel Ramos, que agradeció el apoyo de la Junta. «Si desde la mancomunidad hubiéramos tenido que adquirir este camión nos hubiera supuesto el 80% del presupuesto e implicaría no poder prestar el servicio de recogida entre dos y tres años (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana martes)