Guillermo: "Estamos capacitados para ganar en el Anxo Carro"

Á.O.
-

El delantero del Burgos CF, que se encuentra "cada día mejor" después de un inicio del curso complicado, asume que al equipo le "está costando más" sumar como visitante, pero le resta importancia, ya que "le sucede al 99% de los equipos"

Guillermo, durante el duelo ante el Amorebieta disputado en El Plantío - Foto: Luis López Araico

Guillermo Fernández se ha hecho con el puesto de delantero del Burgos CF centro en las últimas jornadas, un hecho complicado después de ver el difícil inicio de curso que vivió, y por ello en estos momentos se siente "cada día mejor, algo que el año pasado con la lesión fue complicado". Ahora el atacante vasco está teniendo "más continuidad y más participación respecto al inicio de la temporada. Los goles también ayudan a que todo se vea en positivo", ha afirmado.

En global, prefiere centrarse "en cada partido pese a la brecha de nueve puntos que mantiene el equipo castellano respecto a los puestos de descenso: "Esto en dos semanas cambia mucho. Estamos haciendo las cosas bien y en la línea correcta pero hay que ir partido a partido. Si te marcas objetivos a largo plazo te olvidas de lo que tienes a la vuelta de la esquina", ha añadido.

Respecto al duelo de este sábado ante el Lugo en el Anxo Carro (18,15 horas), confía en las posibilidades del equipo: "Ellos otro día ganaron al Almería. Será una pelea como todos los partidos de Segunda División pero estamos capacitados para ganar fuera de casa porque lo hemos hecho".

En la faceta personal, Guillermo olvida las críticas de principio de temporada y califica la llegada de Filip Malbašic como "una buenísima noticia" al provocar "competencia y exigencia" para el resto: "Me he sentido querido siempre en Burgos. La gente se puede expresar como quiera pero no se puede poner un pero a la afición. Personalmente estoy muy contento, en pocos sitios en los que he estado la afición apoya así a sus jugadores", ha concluido.