La M.O.D.A. y Sidonie encabezan Ebrovisión

R.C.
-

El festival se repartirá en cinco fechas de julio a septiembre para compensar las limitaciones de aforo. Shinova y Corizaonas, también confirmados

La .M.O.D.A. y Sodonia encabezan Ebrovisión - Foto: Luis López Araico

Ebrovisión no podrá celebrar su vigésimo aniversario por culpa de la pandemia pero el festival recupera su actividad con un formato adaptado. La MODA y Sidonie encabezan una edición que se repartirá en cinco fechas a lo largo del verano. Los burgaleses tocarán el sábado 4 de septiembre junto a Trinidad en el Pabellón Multifuncional, mismo recinto en el que una día antes desgranará su repertorio Sidonie junto a la mirandesa Tina Pámpano. Ese fin de semana lo cerrarán por ahora Corizonas con un concierto matinal, aunque todavía pueden sumarse más grupos. 

Para compensar la reducción de aforo, Ebrovisión ha añadido más jornadas al calendario y no descarta alguna cita de última hora porque la programación no está cerrada del todo. El viernes 2 de julio, Shinova levantará el telón de actuaciones, aunque en este caso lo hará en el teatro Apolo, mientras que el 17 de dicho mes la fiesta se trasladará al Castillo, donde se subirán al escenario Mujeres y Grises. Las entradas para todos los conciertos ya pueden adquirirse en la página web del festival con diferentes precios para cada fecha, aunque también se venden bonos para más de un grupo. 

«Este año tendremos un Ebrovisión distinto, reducido en lo multitudinario pero no en lo artístico, porque tenemos el honor de contar con un gran elenco de artistas» afirman desde la organización, que a pesar de las restricciones, no ha querido suspender el festival. «La música en directo debe de volver a nuestras vidas, la necesitamos, es parte fundamental y esencial de todos nosotros, además  de ser el medio de vida de miles de familias que llevan muchos meses sin ingresos. Ahora es el momento de ir regresando poco a poco», afirman

Aún así esta edición no contabilizará, por lo que la celebración del vigésimo aniversario se traslada a los tres primeros días de septiembre de 2022, con la confianza de que para esa fecha ya se habrá podido restablecer la normalidad. Las personas que tengan el abono comprado pueden solicitar la devolución del dinero o guardar la entrada para el próximo año.