De animales, veganos, Manga o pinchos y gildas

C.M.
-

La creación de un Consejo Sectorial de Bienestar Animal ha servido para poner en duda la funcionalidad de este tipo de organismo. Vox ha ironizado con la creación de organismos para abordar el "bienestar vegetal" o las "terapias naturales"

Imagen de archivo de un Pleno municipal. - Foto: Valdivielso

La creación de un nuevo consejo sectorial, en esta ocasión dirigido al bienestar animal, ha generado polémica entre los grupos municipales, que han cuestionado la utilidad de este tipo de organismos y el cumplimiento de las decisiones que se adopten en los mismos. El portavoz de Vox, Ángel Martín, ha tirado de ironía y ha propuesto la creación de consejos sobre "bienestar vegetal, de terapias naturales, músicos callejeros, amigos del Manga (comic japonés) o de los comedores compulsivos de pinchos y gildas". "Quieren tener a los lobos recogidos en el rebaño y luego no escuchan a nadie", apuntó. 

También el PP ha puesto en duda este tipo de organismos sectoriales. La concejal Carolina Álvarez considera que el Consejo Sectorial de Bienestar Animal es solo un título que busca "dar la sensación de que se hace algo", generando expectativas entre asociaciones, al tiempo que recordó que sus decisiones no tienen carácter vinculante e indicó que sus contenidos pueden estudiarse en el Consejo de Sectorial de Medio Ambiente.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha defendido su utilidad y se ha comprometido a atender las demandas de las asociaciones que estarán representadas.