Eurosport se embarca en la mítica Ocean Race

SPC
-

La cadena ofrece la vuelta al mundo de vela, que dura seis meses y que acaba de arrancar una nueva edición en el puerto de Alicante

Vista general de la salida desde el puerto de Alicante de la clase VO65 de la Ocean Race 2023. - Foto: EFE/Morell

Es una de las pruebas por equipos más duras e icónicas del mundo del deporte y acaba de iniciar un nuevo viaje en 2023. Por primera vez en su historia, Warner Bros. Discovery (WBD) emite en sus canales la mítica The Ocean Race. La prueba, la mayor competición de vela del mundo, acaba de arrancar en Alicante y Eurosport será su casa.

Como socio oficial y titular exclusivo de los derechos globales de The Ocean Race en 50 mercados europeos, entre los que figura España, WBD se compromete a ofrecer a los seguidores de la icónica competición de vela una amplia cobertura de los momentos clave de las siete etapas de las que se compone la prueba en los canales y plataformas digitales de Eurosport. Además de las retransmisiones, el gran despliegue de Eurosport incluirá el mejor análisis de la competición y contenidos adicionales producidos a bordo. 

Los amantes de la vela podrán disfrutar los próximos seis meses de las regatas en puerto gracias a la cobertura televisiva en Eurosport 1 y en la App de la cadena. Como parte del compromiso de Warner Bros, Eurosport también ofrecerá contenidos destacados sobre la navegación en alta mar entre las etapas y reportajes sobre la vida a bordo que permitirán obtener una visión única de la vida en el mar y de los deportistas que compiten. Asimismo, los aficionados podrán acceder a noticias de última hora y reportajes para contar las historias de los barcos y los equipos competidores.

La cobertura de The Ocean Race estará a cargo de un gran equipo internacional de comentaristas y expertos como Niall Myant Best, la reportera Natasha González y la estrella de la vela de resistencia Samantha Davies, que aportará sus conocimientos sobre el terreno, su experiencia en la competición en el mar y su análisis de la acción para beneficio de los aficionados. 

En España, José Luis Corral se encargará de la narración y los comentarios desde el inicio de la competición para compartir con la audiencia toda la emoción de la prueba de vela más exigente del mundo. Además, para completar una cobertura total sobre la competición, Eurosport prepara una entrevista con Pedro Campos, regatista español que cuenta en su palmarés con haber disputado varias campañas de la Copa América, la Ocean Race y además alzarse Campeón Mundial en 1976.  

Scott Young, vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, destacó que «The Ocean Race es una de las pruebas por equipos más duras del deporte, que lleva al límite la destreza, la resistencia y la fuerza mental de los atletas. Para mostrar sus esfuerzos, como emisora anfitriona, estamos encantados de asumir este reto único de producir la cobertura en el mar, utilizando nuestra tecnología, experiencia en producción y capacidad de narración para dar a estos atletas el reconocimiento que merecen en un escenario global».

La popularidad de la vela sigue creciendo y la corporación aprovechará todas sus plataformas lineales, de streaming, digitales y sociales para sumergir al espectador en una prueba como nunca antes para ayudar a que llegue a los nuevos aficionados. 

Primera etapa

La 14ª edición de The Ocean Race, que celebra su 50 aniversario en 2023, zarpó el pasado domingo del puerto de Alicante. La ciudad española volvió a acoger la salida de la icónica regata por quinta vez desde la edición de 2008. Además de ser elegida puerto de salida de la vuelta al mundo de 2022-23, Alicante también será la ciudad anfitriona del inicio de la edición en 2026. 

La primera etapa de The Ocean Race es un sprint de 1.900 millas náuticas hasta Cabo Verde, que debuta en 2023 como anfitrión de una de las escalas de la icónica regata y a donde está previsto que lleguen los equipos este domingo. Las siguientes etapas recalarán en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Itajaí (Brasil), Newport (EEUU), Aarhus (Dinamarca), La Haya (Países Bajos) y Génova (Italia), donde se celebrará la etapa final en la que los equipos completarán las 32.000 millas náuticas (60.000 kilómetros) del recorrido. La dura expedición de 2023 incluye la etapa más larga de la historia de The Ocean Race, que recorre 12.750 millas náuticas a través del Océano Antártico entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).

Cinco equipos compiten en la vuelta al mundo en siete etapas de la serie IMOCA 60, que enfrenta a monocascos de 60 pies con una tripulación de 4-5 personas en cada barco. La clase VO65 cuenta con 6 equipos de 10 tripulantes que compiten en barcos idénticos de 65 pies en cada una de las etapas europeas de la regata en formato Sprint.  

Las tripulaciones mixtas ganarán puntos durante cada etapa y el equipo ganador acumulará el mayor número de puntos en la general. Los equipos empatados se separarán por puntos ganados como parte de la serie de siete citas que tendrán lugar en cada puerto. Como antesala de la regata principal, las series portuarias comenzaron hace unas semanas en Alicante, ofreciendo a los aficionados un anticipo de la emocionante competición que se desarrollará durante los próximos seis meses.

La producción y emisión de The Ocean Race 2022-2023 en exclusiva en 50 mercados europeos es el primer proyecto fruto de una asociación a largo plazo de Warner Bros. Discovery, que contará historias sobre vela, sostenibilidad y el océano para dar a conocer este deporte a los espectadores en Europa, además de utilizar su experiencia en derechos deportivos para ampliar la cobertura a nivel mundial a través de asociaciones de difusión adicionales.