scorecardresearch

«Nuestro sueño son las personas»

diariodeburgos.es
-

Esta fundación, iniciativa social de la familia salesiana, cumple 10 años. En Burgos desarrolla el Programa Conexión, una propuesta de intervención socioeducativa y sociolaboral para personas a partir de los 9 años

Ofrece apoyo formativo, lúdico y afectivo para acompañar el crecimiento y la madurez de los jóvenes. - Foto: diariodeburgos.es

La Fundación JuanSoñador es una iniciativa social de la familia salesiana cuya principal finalidad es la prevención, educación y promoción social integral de niños/as, adolescentes, jóvenes y familias en diversas situaciones de necesidad.

Este año la Fundación JuanSoñador cumple 10 años y lo celebraremos haciéndonos visibles con el lema «Sueños y Compromisos».

En Burgos, la Fundación cuenta con el Programa Conexión, que es una propuesta de intervención socioeducativa y sociolaboral a partir de los 9 años para acompañar y ofrecer un ambiente positivo de crecimiento y madurez mediante itinerarios flexibles y personalizados. En 2012 el Programa cumple 15 años.

Actualmente el Programa Conexión cuenta con:

- Proyecto Socioeducativo-  Centro de Día.

- Proyecto Sociolaboral.

- Proyecto Crecer y Soñar.

- Proyecto Inserta.

testimonio. «Yo no empecé siendo voluntario en Conexión, sino como alumno de prácticas de Educación Social. De esto hace ya casi 4 años. Mi intención no fue ser voluntario, pero lo cierto es que algo que gusta, engancha.

En un comienzo estuve observando cómo era Conexión, procurando dar apoyo en las tareas que realizan dentro del Proyecto Socioeducativo-Centro de día.

Pronto me impliqué más y aquello que pensaba que era Conexión se amplía. Hablas con l@s chic@s, aprendes cómo son, ganas confianza, y eso es lo que hace que cobre sentido estar allí; te sientes parte de ello. Ser partícipe en un sitio no significa simplemente cooperar, sino cooperar activamente, mostrando lo que puedes y quieres hacer. Deseas aprovecharte mejor a ti mismo, aplicar lo que puedes aportar, potenciar tus facultades. Es por eso que en mi segundo año propuse y llevé a cabo mi propia actividad: un taller de música que tuvo buena acogida. Hacer algo que te gusta, de forma vívida y encima que les guste a l@s chic@s es algo más que gratificante.

Bajo mi punto de vista, el término ‘voluntario’ es muy versátil. No creo que pueda definirme como tal. Es cierto que mis prácticas terminaron y sigo vinculado al Programa Conexión, pero no voy únicamente por ayudar; voy allí porque me gusta, porque puedo enseñar algo y porque me aporta cosas. De hecho creo que se puede comenzar siendo voluntario, alumno de prácticas, o colaborando de cualquier manera, pero acaba siempre siendo algo más significativo para ambas partes».

DATOSDEINTERÉS:

Pza. San Juan de los Lagos 2, bajo 3. 09006 - BURGOS

Teléfonos:

947 224 012 / 686 803 603

Correo electrónico:

conexion@fundacionjuans.org