Burgos Este reclama invertir en unas calles "vergonzosas"

L.M.
-

Los empresarios del polígono de Gamonal urgen al Ayuntamiento una partida específica en el presupuesto y culminar la mejora de Alcalde Martín Cobos

Burgos Este reclama invertir en unas calles "vergonzosas" - Foto: Alberto Rodrigo

Caminar por las calles del polígono industrial Burgos Este (para los despistados estamos hablando de los viales entre los barrios de Gamonal, Villímar, Villayuda-La Ventilla y Villafría) es como sumergirse de pleno en otro siglo. Lo que sin duda más impresiona es la vegetación, y no precisamente por su belleza o por lo agradable de contar con espacios verdes. Porque de verdes tienen más bien poco, ya que predomina el amarillo, y de cuidado ni hablamos.

La falta de mantenimiento de vías como Páramo, LaRibera, La Bureba, La Meseta o LaDemanda dista mucho de las empresas que se instalan en ellas. Grandes firmas como SanMiguel, Ferroli, Campofrío, Pepsico, Verallia,Smurfit Kappa o varios concesionarios de marcas de primer nivel conviven desde hace años con aceras rotas, cardos, hierbajos que crecen sin control en todos los rincones que uno pueda imaginar o camiones o coches que se perpetúan en el tiempo y van tomando un tono oxidado que no augura nada bueno. «Es un desastre. Estamos denunciándolo todos los días, es una auténtica vergüenza», critica Fernando de Santiago, presidente del polígono industrial Burgos Este.No es la primera -ni la última- vez que los empresarios alcen la voz para que elAyuntamiento, gobierne quien gobierne, atienda sus reivindicaciones, ya que lamentan que se sienten «abandonados».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)