Briviesca ofrece más conciertos y teatro en sus fiestas

S.F.L.
-

El Consistorio alarga el programa durante todo el mes con propuestas de «mayor calidad». Habrá 2 actuaciones musicales simultáneas durante 4 días en la plaza Mayor y Santa María

Briviesca ofrece más conciertos y teatro en sus fiestas - Foto: PEÑA SAN ROQUE.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Briviesca se ha tomado muy enserio ofrecer a los vecinos y turistas una «programación de calidad» no solo en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, sino durante todo el mes de agosto. No obstante, durante la semana festiva, que dará comienzo el viernes 12, destacará el incremento de actuaciones musicales, de pasacalles a cargo de las ocho charangas de las peñas y de representaciones teatrales. 

La base de la celebración se mantiene con sus concursos, encierros, juegos infantiles, actuaciones o toros de fuego, pero como novedad este año el desfile inaugural de las peñas locales del 13 de agosto se adelanta por petición de sus miembros a las 20 horas. Asimismo, lo más juerguistas tendrán la opción de derrochar energía en la animación callejera que llevarán a cabo las charangas por primera vez durante el medio día del 14 y 15. También actuarán las jornadas de la feria taurina, en los desfiles y alguna madrugada. 

Los amantes de la música están de enhorabuena ya que a lo largo de los días principales de las fiestas patronales (13, 14, 15 y 16), tendrán la opción de bailar y cantar en la plaza Santa María los temas que los integrantes de las orquestas La Resistencia, La Reina Show, Montecristo y Carnavalia on tour tengan preparados en su repertorio. A su vez, aquellos que busquen más tranquilidad podrán acudir a la plaza Mayor y divertirse con cuatro veladas musicales (agrupaciones de pop-rock con repertorio de los años 80 y 90), que se celebrarán simultáneamente y que por primera vez se alargarán hasta las 3 de la madrugada.

Además de la música, la edil de Festejos, Alba Ezquerro, destaca la cantidad de eventos culturales organizados con «compañías de máxima calidad» fuera del periodo de fiestas, como la representación teatral Maquinistas Chu-cu-chú de esta tarde, la de Teatro Virovesca a lo largo de este fin de semana o las diferentes exposiciones artísticas. La X edición de Noche de Humor del sábado 6, que contará con las actuaciones del grupo musical Hotel Ruido, los humoristas Axlor Riezu, Leire Orbe, Sergio Arróspide y la colaboración especial de Leticia Sabater, «también promete tener bastante éxito», añade.

Tanto el pregón y la proclamación de reinas y alcaldesitos del día 10 como el canto al Himno de Briviesca del 16 conserva sus horarios de celebración, a las 20 y 14 horas respectivamente. Sin embargo, el espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales de la noche del 15 corre peligro por la normativa de la Junta vigente contra incendios.